Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de julio de 2020

Gradius, la propuesta retro de la semana para consolas de última generación

Nueva entrega de Arcade Archives para Switch y PS4




Desde hoy estará disponible en los respectivos repositorios digitales de Switch y PlayStation 4 nada menos que Gradius, la primera entrega arcade de esta mítica serie de matamarcianos de Konami. Publicado en origen en 1985, el juego sorprendió por su notabilísimo apartado técnico, así como por la jugabilidad y las mecánicas de la famosa Vic Viper, la nave protagonista.

Mucho ha llovido desde aquel lanzamiento, 35 años nada menos, pero nunca es tarde para echarse unas nuevas partidas (o descubrirlo, según sea el caso) a Gradius, (o Nemesis, según el mercado) el famoso shooter horizontal de Konami que creó escuela y supuso un punto de inflexión en el género gracias a sus escenarios, enemigos y sistema de armamento.



En Gradius pilotaremos la Vic Viper en nuestra cruzada contra el malvado imperio de los Bacterian. Por delante nos esperan multitud de niveles y dificultades, como mandan los cánones.



Gradius está disponible para PS4 y Switch a un precio aproximado de 7 € en la colección Arcade Archives, e incluye algunas opciones avanzadas típicas de la emulación como selección de dificultad, tabla de récords online, etc.

Más info en la página Arcade Archives de Hamster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...