Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de julio de 2020

Yazzie y Gluf disponibles en cartucho para Mega Drive



Dos de los últimos juegos producidos por Denis Grachev, más conocido como RetroSouls, están disponibles desde hace unos días en formato físico desde la web de MegaCat Studios. Diseñados al modo de los arcades plataformeros con toques de puzles a los que nos tiene acostumbrados el diseñador de origen ruso, ambos están disponibles en diferentes ediciones.

Yazzie nació como juego para Spectrum utilizando el conocido motor gráfico de Grachev, mediante el que obtiene un colorido espectacular para la máquina de Sinclair. El juego es un estupendo título de puzles de pantalla fija con ese cariz arcade al que hacíamos alusión anteriormente, y se llevó uno de los premios de la Yandex Retro Games Battle de 2019.



La conversión para Mega Drive aprovecha la mayor potencia de la máquina, como no podría ser de otra forma, y en el mismo deberemos superar más de 25 puzles distintos. El juego no tiene bloqueo de región, está adaptado para 50Hz y se puede adquirir en cartucho solo (40 dólares) o con caja e instrucciones (50 dólares).

Por otro lado, Gluf también tiene su origen en el venerable Speccy, y en el juego nos pondremos en la piel de una rana que tiene que ir convirtiendo de color todas las baldosas que nos encontraremos a lo largo de la treintena de niveles de los que consta el juego. Cuenta con unas movidas tonadas de Oleg Nikitin adaptadas al chip FM de la consola de SEGA.



Igualmente, también os podéis hacer con el juego sin bloqueo regional por 40 dólares para la edición solo cartucho, o 50 para la que viene en caja con instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...