Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de julio de 2014

¡RetroManiac número 9!

Otro verano que pasa y otro número de RetroManiac que llega justo a tiempo para que lo disfrutéis durante estas vacaciones. Ha pasado un añito desde nuestro número 8, aquel con la portada de Azpiri que nos costó tanto sacar adelante pero del que estamos muy orgullosos. Este nuevo número son más de 300 paginacas repletas de juegos clásicos, neoretro, indie, crónicas de eventos, entrevistas... Un buen montón de contenido que esperamos que os guste y que os mantenga ocupados los próximos meses.

La portada va dedicada al MSX

(Nos llegan comentarios sobre problemas con la lectura en algunas tabletas de esta versión del PDF. Vamos a tratar de solventarlo y activaremos nuevamente el enlace de descarga).

28/07/2014 - 17:34 ¡Activado nuevamente el enlace!

Ya sabemos que vamos un pelín tarde, pero este número tenía prevista su aparición a finales del año pasado. Aún con todo celebramos el 30 aniversario del MSX con un especial algo diferente a lo habitual escrito por Gaby López, un auténtico figura en esto del estándar nipón. Con Juanma en labores de entrevistador a figuras como Manuel Pazos, Toni Gálvez o Daniel Correa, estamos seguros que este especial os gustará, tanto si "sois de MSX" como si no.. La portada, dibujada por Juan Muñoz (loloxomoxo) es un pequeño homenaje a la carátula del cartucho de Konami para MSX 'Game Master' y la verdad es que creemos que le ha quedado de fábula.

El MSX en un tremebundo artículo especial

Hay mucho más en este número. No os perdáis tampoco el increíble reportaje sobre la Historia de Pyro Studios, a partir de conversaciones de todos los que estuvieron trabajando en el conocido estudio español, el Retrodossier de Dragon Ball, una visita a los ordenadores clásicos Sharp, el repaso a los plataformas 8 bits británicos de Gryzor87 o el especial sobre los Videojuegos y su relación con la publicidad. Los amantes de lo japonés también tienen su ración de mechas gracias al reportaje de Frank Romero, Atari 2600 vuelve a nuestros corazones por obra y magia de Sergio Santamaría...

Pyro Studios como nunca antes se había visto

No te pierdas la primera parte de este completo dossier sobre Dragon Ball

Atari 2600 y una generación se vuelven a encontrar

Tampoco faltarán a la cita las crónicas de algunos eventos retro del último año como RetroMadrid, RetroMálaga, RetroMallorca... entrevistas con desarrolladores actuales para sistemas clásicos como The Mojon Twins o Retroworks, nuestro habitual rinconcito para las colecciones de videojuegos de los lectores, el retroVIP que en este caso está protagonizado por nada menos que Berto Romero, y por supuesto una amplia zona indie, en la que además de contaros de que va Star Guardian, el nuevo proyecto de Locomalito y Gryzor87, también charlamos con el equipo creador de Antarex, lo próximo de 1985 Alternativo para Megadrive, o lo bien que está quedando la conversión a PC de SD Snatcher por obra y gracia de Tony “Dangaioh”.


En nuestra sección 'Press Start' encontrarás un buen puñado de noticias,
crónicas y entrevistas

También hay espacio para amigos del indie y el retro

¡Por supuesto no falta Locomalito en este número!

Y en breve os contaremos todo lo necesario sobre la edición en papel de este número. ¡Esperamos que os guste y disfrutéis con la lectura!

39 comentarios:

  1. ¿El enlace de descarga no está funcionando?

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, habrá que hacer un esfuerzo y mantenerse virgen hasta la edición de papel, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando tener esta y las anteriores en papel, si no re imprimen las anteriores dificil hacerse con el nuevo y tener sólo una revista y ninguna anterior

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apuntaría a una reimpresión de números anteriores.

    ResponderEliminar
  5. +1 a la impresion de los 5 primeros numeros.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por una nueva entrega de la mejor revista retro que existe. Y también me apunto a una impresión de los primeros números¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la petición de reimpresión de números atrasados, tengo la número 8 comprada en RetroMadrid y es un verdadero lujazo de revista! !

    ResponderEliminar
  8. Caballeros, son ustedes estupendos! :D Otra maravilla de número de RetroManiac, con el añadido sensacional de formar parte de los contenidos ("Donkey-Me" FTW!!), lo que me llena de una satisfacción difícil de expresar!

    Y por lo que pudiera ser, otro voto más por una reimpresión de los primeros números de la revista!

    Gracias de nuevo por vuestro continuado esfuerzo por ofrecer un producto de semejante calidad!

    ResponderEliminar
  9. Brutal, de nuevo.
    Ya solo falta que pudierais reeditar números anteriores (que es difícil por que serían tiradas cortas... muy cortas) No perdemos la esperanza :)

    ResponderEliminar
  10. Este número es más épico que las trilogías del Hobbit y TLOTR juntas!!
    Menudo CURRAZO!! Enhorabuena y a por la edición en papel YA!

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo de revista... que ganas de que esté en papel. Por si sirve de algo, a mi también me interesarían todos los números anteriores en papel... un voto por la reedición de los números anteriores

    ResponderEliminar
  12. 300 paginacas!! oh my god XDDD

    Gracias por el currere que os dais y nos dais ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ya la estoy leyendo :)

    Una pregunta, ¿sería posible que subierais una versión con las imágenes en más calidad (a costa de que el archivo pese más, por supuesto).

    Muchísimas gracias por el curro y la ilusión que ponéis en la revista. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la parte que me toca, aquí se pueden ver mis renders en su resolución original:

      http://juanjosetorres.deviantart.com/gallery/45078075/MSX-Series

      Que aproveche. :)

      Eliminar
  14. Muy grande el artículo de Mara Gilbert (First Person Gamers) sobre el Faxanadu y esa mención a la revista ÚLTIMA en el dossier de MSX.

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me funciona y llevo unos días intentandolo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si puede ser de utilidad, también he subido la revista a Retroinvaders: http://retroinvaders.com/es/revistas/seed/9

      Eliminar
  16. Es extraño. Acabamos de probarlo y funciona ok. ¿Has probado con otro navegador? ¿Quizás alguna utilidad que bloquee ciertas páginas? Si sigues teniendo problemas envíanos un correo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio error el primer día pero después siempre funcionó bien.

      Eliminar
  17. Está muy bien. Otro voto para la reimpresión de los anteriores números.

    ResponderEliminar
  18. Pondreis el resto de enlaces? Me interesa el que viene en HD, porque estas versiones de baja calidad apenas se ve nada en las fotos pequeñas.
    La versión que no tiene sentido es la de paginas dobles. cualquier lector de PDF es capaz de mostrar en pantalla dos páginas sin que vengan ya pegadas de serie.
    Muchas gracias, gente!!

    ResponderEliminar
  19. Mi voto también por la reedicion de numeros anteriores en papel. Sería una caña.

    ResponderEliminar
  20. RM, si tu no puedes reimprimir los números anteriores, ¿darías autorización si alguien quisiera hacer un grupo para reimprimir los números anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio no hay problema en que cualquiera se imprima un ejemplar de la revista, pero lo que pretendemos hacer es precisamente eso: juntar a un grupo suficiente de personas como para que el coste por impresión no se dispare :)

      Eliminar
    2. A mi me interesan toooodos los números anteriores en físico :-D

      Un dato que no sé si le pasará a todo el mundo. En algunas de las revistas en formato "Páginas suelta para tablets" aparece en la portada una raya muy extraña debajo del título de la revista. Sucede en este último número, en el de Metal Slug y en el de Sonic 4. ¿Por qué es esto?... ¿se puede corregir de aluna manera?... He descargado varias veces el mismo archivo y se ve así siempre :(

      Es una pena con los portadones que tenéis. Un saludo y a seguir así.

      Eliminar
    3. Es un problemilla con la generación y visualización posterior del PDF, que se hará más evidente en unas portadas y no en otras :(

      Eliminar
  21. Me apunto a la reimpresión de las revistas

    ResponderEliminar
  22. Una recomendación amigoS! En vez de videojuegografía, la palabra técnica sería ludografía! (ludus=juego)

    ResponderEliminar
  23. Me quedé sin ella. Ojalá la reeditéis pronto.

    ResponderEliminar
  24. ¿Tenéis previsto reeditar algunos números de la revista pronto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, vamos con el número 10 en digital que está casi a punto...

      Eliminar
  25. El enlace de descarga sigue sin funcionar. Lo he intentado varias semanas y nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes otro enlace: http://retroinvaders.com/es/revista/retromaniac-magazine-09/15899

      Eliminar
    2. Gracias por estar al quite Jose! :) En cualquier caso es extraño que el enlace a mediafire no te funcione. Acabo de probarlo y va bien desde este ordenador :?

      Eliminar
  26. Me apunto a la reedición impresa. Contad conmigo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...