Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de mayo de 2023

Revive la aventura fantasmal: Bubble Ghost regresa en un esperado remake para Steam y Nintendo Switch



Selecta Play y Vidibond Games reviven la nostalgia con el remake de Bubble Ghost. El juego llegará a Steam y Nintendo Switch en el primer trimestre de 2024, ofreciendo una experiencia renovada del clásico de Game Boy. 

 

Este pasado fin de semana, durante la celebración de RetrobBarcelona, Selecta Play aprovechó la ocasión para revelar su nuevo proyecto: el remake de Bubble Ghost, el recordado clásico de Game Boy. El juego, desarrollado por el estudio español Vidibond Games, tiene previsto su lanzamiento durante el primer trimestre de 2024, tanto para la plataforma de PC a través de Steam como para Nintendo Switch.

Presentación del título en RetroBarcelona



El evento fue el escenario perfecto para presentar un trailer nostálgico que rinde homenaje al legado de Game Boy en su 30 aniversario, despertando la emoción de los fans y recordando los gratos momentos vividos con el juego original.

Bubble Ghost, originalmente lanzado en 1987 para Atari ST bajo el sello de Ère informatique, cautivó a los jugadores con su sencillo pero adictivo concepto. En el juego, asumías el papel de un fantasma cuya misión era guiar una burbuja a través de habilidosos soplidos. Tras su éxito inicial, recibió una versión mejorada con gráficos actualizados (Bubble+), publicada por Infogrames. No obstante, fue en 1990 cuando el juego alcanzó su mayor fama con su adaptación para Game Boy, convirtiéndose en el primer videojuego francés —y uno de los primeros juegos europeos— en conquistar los corazones de los jugadores de la portátil de Nintendo.

Bubble Ghost en su versión más conocida: la de Game Boy



Como dato curioso, Bubble Ghost se ha convertido en una joya de colección en Japón para Game Boy, siendo uno de los títulos más buscados y valiosos.

El nuevo diseño gráfico le sienta como un guante


Este remake de Bubble Ghost tiene como objetivo reimaginar y dar nueva vida al clásico, combinando ingeniosos puzles y desafiantes fases de habilidad. Los jugadores podrán sumergirse en una cuidada narrativa y enfrentarse a emocionantes combates contra jefes finales que pondrán a prueba su destreza y estrategia.

Las mecánicas también han sido actualizadas



Además del trailer nostálgico, Selecta Play presentó también el primer trailer oficial del juego, mostrando con detalle las mejoras gráficas y las nuevas mecánicas que hacen honor al legado del original. El lanzamiento del remake de Bubble Ghost está previsto para el primer trimestre de 2024, y si lo deseas ya puedes añadirlo a tu lista de deseos en Steam.

4 comentarios:

  1. Deseando que lo estrenen para tenerlo en la Switch. Es el juego perfecto para engancharse un buen rato. Enhorabuena por el buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Bua, que recuerdos jugando al original de Game Boy. Hace poco me lo volví a pillar con Wallapop y justó pensé que como era posible que no hubiesen sacado un remake de este juegazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...