Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de agosto de 2020

El mítico Turrican vuelve para celebrar su 30 aniversario

Esta tarde se revela en el marco de la Gamescom online




Factor 5 ha desvelado que junto a Strictly Limited Games van a a lanzar un nuevo juego de la saga Turrican, el mítico arcade run'n gun que debutó en 1990 en Commodore 64 y que luego fue convertido a multitud de sistemas y plataformas durante los siguientes años. Este nuevo lanzamiento aparecerá en físico, y no está muy claro aún si se tratará del original remozado, una nueva versión o un remake.


Dejando la solución a la pregunta para cuando se presente en sociedad mediante un trailer durante el vídeo de apertura de la Gamescom esta tarde a partir de las 19:30-20:00, lo cierto es que siempre es una alegría saber que los ex integrantes del mítico grupo alemán Factor 5 se reúnen para darle lustre a una saga tan reconocible como Turrican. El conocido juego de acción 2D hizo las delicias de usuarios de plataformas de Commodore al principio, pero pronto dio el salto a multitud de soportes con secuelas impagables en las que la factura técnica casi siempre era sobresaliente.

¡30 años ya! Imagen: Mobygames


Ahora, y para celebrar el 30 aniversario desde su aparición en 1990 en Commodore 64, el nuevo (o viejo) juego aparecerá para sistemas actuales en un formato aún por desvelar y que esperamos conozcamos a lo largo de la susodicha presentación esta tarde. ¡Estaremos pendientes!

Enlace al vídeo que se emitirá en directo esta tarde a partir de las 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...