Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de agosto de 2020

¡La herramienta para crear juegos de Game Boy se actualiza!

Disponible en descarga gratuita para Windows, Mac y Linux




La herramienta para la creación de juegos de Game Boy, GB Studio, acaba de actualizarse a la versión 2 beta, con un buen porrón de novedades bajo el brazo. Lanzada en abril del año pasado, coincidiendo con el 30 aniversario de la popular máquina de Nintendo, el programa permite la creación de juegos de una manera muy sencilla para la portátil.




GB Studio se basa en una forma sencilla de diseñar los juegos, similar al que ofrecen otros entornos como Game Maker Studio, y en teoría no es necesario tener conocimientos de programación. Desde el propio programa podremos importar nuestros gráficos, sprites o fondos de pantalla, así como las melodías que creemos mediante un tracker; siempre siguiendo los requisitos que impone las limitaciones técnicas de la máquina y que quedan reflejados en la documentación de GB Studio, que aún está en proceso de redacción para esta nueva versión.



El programa nació fruto de la Bored Pixels 3, una jam de juegos pixelados cuya temática era precisamente Game Boy, los creadores de este grupo de herramientas han decidido darle una forma única y amigable y compartirla con el resto del mundo a través de una web oficial. Numerosos scripts y herramientas permiten crear juegos de estilo rolero con perspectiva superior y marcado carácter nipón, aunque los diseñadores esperan aumentar sus posibilidades mediante la adición de nuevos módulos que permitan crear juegos de plataformas laterales, matamarcianos, juegos de puzle, etc.

GB Studio está disponible en descarga gratuita desde su página oficial en itch.io, aunque siempre podréis dejar alguna donación a sus autores por el esfuerzo a la hora de realizar una herramienta de este calado. Tenéis todas las novedades de esta nueva versión aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...