Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de mayo de 2020

Huntdown es el nuevo arcade 2D pixelado que no te puedes perder

Saldrá para consolas de última generación y ordenadores



El próximo 12 de mayo se pondrá por fina la venta Huntdown para consolas (PlayStation 4, Switch y Xbox One) y ordenadores (Epic Game Store). El juego, creado por el estudio sueco independiente Easy Trigger Games, y editado por Coffee Stain, es un run'n gun en toda regla con gráficos pixelados, ambientación ochentera e inspiración de los grandes clásicos del género.




Sin embargo, todo esto se quedaría solo en una bonita fachada si no fuera por que parece que el equipo ha estado trabajando muy duro en su desarrollo y jugabilidad desde 2017, incluyendo nuevas ideas y puliendo todos los detalles que hacen de estos juegos una auténtica experiencia de adrenalina y diversión.

El trabajo gráfico es muy notable


Disponible para uno o dos jugadores simultáneos, Huntdown nos pondrá en la piel de uno de los tres cazarrecompensas disponibles como personajes jugables: Anna Conda, John Sawyer y Mow Man. Cada uno de ellos con una serie de características diferenciadoras que tendrán que atravesar nada menos que 20 niveles repletos de enemigos y jefes finales a través de distintos escenarios.

El juego podrá disfrutarse en solitario o acompañado


Inspirado en clásicos del género como la saga Contra, no faltarán tampoco referencias culturales de finales de los 80, principios de los 90, como películas como Robocop o Terminator, o The Warriors, toda una cinta de culto que le va ni al pelo al desarrollo a través de diferentes zonas de una ciudad comandada por pandillas de lo más variopintas: Hoodlum Dolls, Mosconducts, No. 1 Suspects... Al final nuestro objetivo será librarnos de todos aprovechando de nuestro arsenal y dejar la ciudad limpia de esta escoria pixelada.

El equipo ha creado su propia maca para el juego. Imagen: Andreas Olsson


Los gráficos pixelados son de gran calidad, a caballo entre los 16 y los 32 bit; con toques de ambientación muy pulidos y una animación constante a 60 frames por segundo para asegurar la suavidad y la rapidez de reacción de nuestros personajes. El juego estará además acompañado de una banda sonora tipo synthwave tan de moda en la actualidad que suena muy bien a tenor de lo que se deja entrever en los vídeos y trailer publicados.

No faltarán los jefes finales

Huntdown aparecerá el próximo 12 de mayo a un precio aproximado de 20 € para consolas PlayStation 4, Switch y Xbox One (en estas dos últimas al menos puede reservarse ya), así como en exclusiva en la Epic Store para ordenadores. Encontraréis mucha más info en la web oficial del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...