Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


12 de mayo de 2020

Galactic Wars EX: de Pico-8 a tu ordenador en un shmup cooperativo pixelado

Estará disponible en descarga digital y en una atractiva edición física




Desde hace unos días está abierta la página de la campaña de micromecenazgo en Kickstarter de Galactic Wars EX. Se trata de un matamarcianos de desarrollo más o menos clásico y orientación horizontal, creado por los amigos de Volcano Bytes (La maldición de Trasmoz), y que supone la evolución de un anterior título para Pico-8 realmente atractivo y jugable.




Inspirado en los grandes clásicos ochenteros del género, como Galaga, Gradius o R-Type, la nueva versión extendida de Galactic Wars tratará de mejorar toda aquella buena base que el original para la consola de fantasía Pico-8 ofrecía. A saber: montones de enemigos dispuestos en oleadas, fondos espaciales, armas destructoras y enemigos fin de fase muy poderosos.

Los diseñadores están trabajando duro en la adaptación del juego


Para Galactic Wars EX, los diseñadores han vuelto a la mesa de trabajo, redibujando los sprites y tiles gráficos para aprovechar la mayor resolución disponible en ordenadores, así como nuevos enemigos, armas, desafíos en el transcurso de la partida, o un más que interesante modo para dos jugadores en cooperativo local, que siempre es bienvenido para los jugones de vieja escuela que disfrutan recordando sus viejos vicios maquineros.

Está previsto que sean 30 los niveles que tendremos que superar, ambientados en 3 áreas diferentes y que tratará siempre de incentivar al jugador a superar su récord de puntuación; muy del estilo de vieja escuela. Además de los cambios a nivel estético, esta nueva versión vendrá acompañada de las músicas de BeykerSoft, habitual ya compañero de fatigas de Volcano en sus producciones. Podréis escuchar un adelanto de la banda sonora que está componiendo en la propia página de la campaña de Kickstarter.

Boceto de la edición física para coleccionistas


El juego está, en un principio, dirigido a ser publicado en ordenadores Windows, pero futuros objetivos de financiación superiores podrían permitir la conversión a otros sistemas operativos y, quien sabe, quizás también para consolas. El precio mínimo para hacerse con una versión digital es de 10 €, pero existen unas ediciones físicas disponibles muy atractivas; una coleccionista que incluye arte impreso, tarjetas postales, manual de instrucciones, etc. y el juego en CD, todo ello aderezado con el arte de Dani Diez. Se espera su salida en octubre de este mismo año si todo va bien, ¡pero no dejéis de echarle un vistazo a la página de la campaña para repasar todas las opciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...