Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de mayo de 2020

La lombriz más famosa de los videojuegos volverá a la carga en Intellivison Amico

Todo lo que sabemos de esta nueva entrega exclusiva




Tal y como adelantó hace ya un año Tomy Tallarico, CEO de Intellivision Entertainment y compositor de la banda sonora de las dos primeras entregas de Earthworm Jim, el equipo original de desarrollo del juego está preparando una nueva versión que solo aparecerá en Amico, la nueva consola de Intellivision. ¡Te contamos todo lo que sabemos tras el secretismo de esta nueva entrega!




Aunque todavía no hay una fecha prevista para su estreno, ya adelantaron que el juego no estaría terminado para el lanzamiento de la consola que tiene prevista su llegada al mercado el 10 de octubre de 2020, lo que nos hace  pensar que tendremos que esperar a 2021 para poder disfrutar de esta nueva y alocada aventura de Earthworm Jim.

Earthworm Jim sorprendió por su gran factura técnica y jugable


La vuelta a la vida de una saga tan querida después de 25 años desde que se lanzara Earhtworm Jim 2 en 1995 para consolas de 16 bit, puede causar mucha expectación entre todo aquel que disfrutó en aquella época de este  colorido y divertido plataformas. Pero también puede suscitar muchas preguntas sobre cómo se planteará el retorno de Jim en esta peculiar consola que aún no está a la venta. Son pocos los detalles que conocemos actualmente, pero el equipo de desarrollo (con Dave Perry incluido) reveló algo de información y contestó algunas preguntas, que nos pueden servir para hacernos una idea de lo que esperar en esta nueva entrega de la saga.


Una de las preguntas que más se hacían los fans, era si el juego se llamaría Earthworm Jim 3, siendo este una secuela directa y continuista de las versiones anteriores. En este sentido, el equipo quiso aclarar que al existir una tercera entrega de la saga llamada Earthworm Jim 3D (no desarrollada por ellos) sería algo confuso. Además, intentan no tratar el nuevo título como una secuela directa, reboot o remake, sino más bien como un juego totalmente nuevo dentro de la franquicia.

La versión para N64 y Windows decepcionó, sin embargo


Para hacer más hincapié en las diferencias de este nuevo título con sus dos antecesores, resaltan el planteamiento de desarrollo totalmente alejado de los anteriores. Los primeros se diseñaron casi íntegramente como plataformas 2D para un jugador. Ahora, aprovechando la filosofía y características que le ofrece Intellivision Amico, el juego estará centrado en el cooperativo local. Aunque no confirmaron el número de jugadores simultáneos sí dijeron que podíamos esperar mínimo 4 (Amico tiene soporte de hasta 8 jugadores). En cuanto a personajes jugables, podremos elegir entre los ya conocidos de la franquicia y otros totalmente nuevos.

Por desgracia, tampoco se ha desvelado ninguna mecánica, aunque sí han querido recalcar que el juego está siendo diseñado aprovechando las funcionalidades que el mando de Intellivision Amico ofrece, como pantalla táctil, giroscopio, acelerómetro, etcétera. Con lo cual cabe esperar mecánicas basadas en el movimiento espacial del control como ya se hacía en Wii, por ejemplo. El equipo ha destacado también que la exclusividad del título no se debe solo a un acuerdo de licencia, sino a que la implementación de todas estas mecánicas basadas en el hardware de Intellivision Amico harán imposible una conversión a otras plataformas.


En Game Boy Color apareció esta versión también exclusiva

En cuanto a diseño y arte, el diseñador original de la saga y de otros juegos como The NeverhoodDoug TenNapel, volverá a optar por esas animaciones creadas a mano tan características de las primeras entregas. Eso sí, combinadas con técnicas más actuales como efectos de luces en tres dimensiones. La misma Intellivision mostró el diseño del personaje principal y su animación de movimiento, siendo ésta, la única imagen que actualmente conocemos del desarrollo del juego en la que nos muestran como lucirá Jim en esta nueva entrega:



Por ahora solo nos queda estar atentos a próximos avances y esperar a su lanzamiento que llegará tanto en físico (precio sin confirmar) como en digital a un precio aproximado de 10 €.

Más info de Amico en su web oficial

Por: Wopote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...