Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de abril de 2020

Descarga la demo de Zordak, un nuevo metroidvania que bebe de los clásicos del género

Disponible para ordenadores Windows y Linux




Desde hace un tiempo está disponible para descarga en itch.io la demo de Zordak, un nuevo juego que está siendo creado por Apapappa. Concebido como un juego de exploración y plataformas ambientado en un mundo de ciencia ficción y gráficos pixelados de baja resolución, tanto a estética como la ambientación os recordará inevitablemente a Metroid, aunque con algunos toques modernos.

Y es que la demo que está disponible os dejará jugar durante algo menos de 2 horas aproximadamente toda vez lleguéis al difícil jefe final y acabéis con él. El desarrollador ha querido liberar esta demo para precisamente obtener comentarios de potenciales jugones e ir puliendo Zordak, así que no dejéis de hacerlo si llegáis a probarla.



En Zordak, nos pondremos en la piel de una mujer que despierta de un sueño criogénico para encontrarse en las instalaciones científicas donde se encontraba trabajando pero algo cambiadas. No hay ni rastro de sus compañeros y todos los pasillos han sido invadidos por extrañas criaturas de lo más variopinto que siempre tratarán de atacarnos. Parece que somos la única superviviente, y nuestro trabajo será sobrevivir y encontrar rastro de algún otro ser humano.



Zordak está siendo diseñado y programado en GameMaker, y lo cierto es que lo que hemos podido probar hasta ahora tiene muy buena pinta y se dejar jugar perfectamente. Su inspiración más clara es Super Metroid, aunque algunos toques en las mecánicas y en los gráficos le dan su propia personalidad para no ser una simple copia del juego de Nintendo.

Más info y descarga de la demo en la página oficial de itch.io

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...