Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de abril de 2020

Las aventuras de Rudolphine Rur. ¿Qué le ha pasado a Rudolph?

Disponible en formatos clásicos, online y modernos como Spectrum Next




Hoy nos toca mencionar una aventura gráfica que ha sido convertida a casi todos los formatos de 8 bit posibles: Las aventuras de Rudolphine Rur. Una aventura que nos sumerge en el papel de Rudolph, un maestro zapatero con una excelente posición social dentro de su comunidad, además de ser dueño de su propia casa en una de las mejores zonas del valle ¿Pero que puede impulsar a nuestro amigo abandonar todo, para sumergirse en una aventura rumbo a lo desconocido?


Eso es algo de lo que nos enteramos durante el transcurso de esta aventura, pero algo gordo ha tenido que pasar, para no tener reparos en adentrarse en el maldito mundo humano.


Personalmente le recomiendo a Rudolph que siga disfrutando de su armonioso entorno y se olvide de los humanos, son una especie demasiado complicada y egoísta que no dudaran en hacer caldo de Rudolphine con patatas si le pillan, que no se diga que no le he advertido antes de partir, pero nada se puede hacer cuando alguien con una gran fuerza de carácter ha tomado una decisión. A lo único que puedo aspirar para ayudarle, es a guiarle bien desde el otro lado de la pantalla. Eso espero que hagáis todos, no le abandonéis y demostremos a Rudolph que no somos todos iguales.

El modo de juego para los que no estéis familiarizados con el tema (no creo que alguien tenga dudas) utiliza la fórmula VERBO + NOMBRE, del tipo «coger cuchillo», permitiendo formas más complejas en situaciones ocasionales que pueden permitir frases compuestas «como dar queso a zorro».

Versiones
Esta aventura se programó originalmente en 2005, usando para ello el parser Superglús de Uto para la máquina virtual Glulx. En 2015 se convirtió a ngPaws, evolución de Superglús, que permitía exportar la aventura a un sistema nativo web (HTML + Javascript), permitiendo su ejecución directamente en navegadores modernos.



Y llegó el año 2020, en el que se pudo completar la conversión a DAAD, el parser utilizado por Aventuras AD en sus juegos, lo que permite que casi todos los micros de 8 bit de los 80 y principios de los 90 puedan disfrutar de este aventurón. La programación y guion del juego ha sido posible gracias a Dwalin, además han colaborado un montón de personas en distintos aspectos de las conversiones. Recomiendo visitar la página del juego para informarte de ellas y descargar las diferentes versiones.

Visto en Caad.es

Por: Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...