Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de marzo de 2020

Trabajan en una conversión de Gradius III para ordenadores X68000

¿La versión doméstica definitiva del clásico de Konami?



Lleva en liza ya varios años, pero Jr200Okada ha ido mostrando últimamente los avance sen su particular conversión de uno de los matamarcianos clásicos por excelencia: Gradius III para X68000, el ordenador de Sharp. Aparecido en origen solo para el mercado arcade y luego la conversión irregular de Super Nintendo (fuera aparte de las recopilaciones), Gradius III en el ordenador japonés podría convertirse en una versión doméstica definitiva si se sigue trabajando a este nivel de sofistificación y atención al detalle. Impresionante.



Y es que, aunque el cartucho de SNES fue mejorado ostensiblemente gracias al hackeo profundo y la utilización del chip SA-1 para eliminar sobre todo ralentizaciones, la verdad es que el trabajo de Jr200Okada con el potente ordenador de Sharp nos ha dejado boquiabiertos.



Utilizando tanto herramientas originales como actuales, los mapas de los escenarios están siendo diseñados a partir de Gimp y luego troceados en tilesets con scripts y demás. Además, los patrones y los movimientos de los enemigos, sus balas o los bosses, han sido observados casi hasta lo enfermizo para hacer esta conversión lo más parecida posible al original maquinero, muy a la vieja usanza de los 80, cuando los programadores solo contaban con una cinta VHS o, con suerte, la máquina arcade, con la que fijarse para hacer las consabidas conversiones.



Sea como fuere, echadle un vistazo a su línea de tiempo en Twitter para apreciar el trabajo y dedicación que está vertiendo en este experimento que según parece comenzó con la intención de aprender a programar en el 68000 del ordenador y usar el resto de chips con los que viene equipado. ¡Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...