Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de mayo de 2019

¡Pura dinamita! Espectacular hack para aprovechar el SA-1 y correr los juegos de SNES más rápidos

Un enorme trabajo que toma como ejemplo el Gradius III de SNES




El sueño de muchos jugones de disfrutar de algunos de los juegos más icónicos de Super Nintendo sin ralentizaciones (o al menos con éstas minimizadas) se ha hecho realidad, y es que el gran trabajo realizado por Vitor Vitela diseccionando el código del juego original y desviando procesos de la CPU original de la consola al chip SA-1 ofrece un resultado espectacular.



Y aunque quizás no sea esto lo más apropiado para los puristas, lo cierto es que convierten a juegos como Gradius III, quizás uno de los más criticados en el catálogo por sus ralentizaciones, en nuevas experiencias jugables, volviéndolo incluso más difícil (o directamente imposible) que antes, debido a que era fácil aprovechar esos momentos más exiguos de frames por segundo para esquivar disparos y obstáculos enemigos. Echad un vistazo si no a la conocida fase de las pompas gigantes:

El trabajo de Vitela incluye un desensamblado del código, redirecciones de memoria y cantidad de ingeniería que por aquí no dominamos, pero que pasan por aprovechar la potencia extra que chips como el SA-1 (incluido en juegos como Super Mario RPGKirby's Fun Pak) proporcionan a la vetusta CPU de la Super. El parche está disponible para ser descargado y poder aplicarlo a la ROM, compatible con emuladores y algunos cartuchos tipo flash. El resultado es espectacular, y nos encantaría verlo, si no es mucho pedir, reflejado en otros títulos como Super R-Type. ¿Se puede? ;)

Más info en la cuenta oficial de Twitter de Vitor Vitela

Visto en Ars Technica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...