Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de mayo de 2019

Desde el MSX con amor: ya disponible BitLogic en Steam

El juego también aparecerá en Switch en unas semanas




OXiAB Game Studio publicó hace unos días la conversión para ordenadores (Windows) de BitLogic, un juego de exploración 2D con ambientación cyberpunk conversión del original para MSX de 2016. Esta nueva versión incluye gráficos dibujados a mano en alta resolución, pero también podremos cambiar al aspecto clásico de los píxeles en baja resolución típicos del MSX.



Inspirado en los títulos de exploración con toques de acción y aventuras, BitLogic fue todo un éxito en 2016 llegando a aparecer en cartucho físico y proclamándose como ganador de la MSXdev 2015, el popular concurso de diseño y desarrollo de juegos para el estándar japonés.



El trabajo de OXiAB Game Studio destacaba por el buen acabado, diversión y relativa longitud, para un juego que en MSX podría haber pasado perfectamente por un cartucho vendido en la época. La nueva versión actualizada para ordenadores nos permitirá seleccionar un modo gráfico en alta resolución o los
píxeles como puños y esa paleta de colores característica del MSX, e incluso entre dos estilos de banda sonora, una de música electrónica tipo techno más propia de los nuevos gráficos, y otra en la que el chiptune brilla con fuerza.



En BitLogic encarnaremos a Bit, una suerte de avatar que deambula «por un mundo cyberpunk virtual lleno de peligros enemigos, pasadizos ocultos y misterios digitales». En el juego tendremos que explorar un escenario de considerables dimensiones y aprovechar el uso que le demos al armamento y otros objetos.




La conversión para ordenadores comenzó a gestarse a finales de 2016, sus diseñadores superaron una iniciativa Greenlight y aparecieron los primeros pantallazos del prototipo así como la confirmación de que se incluirían los gráficos del original. Además, y para no quedarse ahí, sus diseñadores también nos han confirmado que el juego aparecerá también pronto en Nintendo Switch: «Si todo va bien en junio saldrá ya en la eShop y con logros internos. Los mismo que hay en Steam».

BitLogic está disponible para ordenadores Windows en Steam por unos 6 €. Encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...