Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de abril de 2019

Comienza la invasión de los marcianos en consolas

Zeroptian Invasion ya disponible tras su paso por ordenadores




Ratalaika GamesJosé Sanz tienen ya en marcha la invasión consolera de Zeroptian Invasion, el estupendo shmup de corte viejuno inspirado en clásicos arcades como Space Invaders o Centipede, que ha comenzado por la galaxia Sony y Microsoft y que mañana hará lo propio en la Nintendo.



Tas pasear palmito pixelado en ordenadores, ya comienzan a llegar las conversiones consoleras de la mano de Ratalika Games de Zeroptian Invasion, un juego del que ya hemos dado buena cuenta en RetroManiac y que basa su poderío en unos gráficos pixelados muy retro y una jugabilidad y mecánicas divertidas y adictivas que beben de auténticos pesos pesados como los mentados Space Invaders o Centipede, pero también de joyas del panorama independiente actual como Verminest de Locomalito, tal y como nos comentaba su autor hace un tiempo.

¡Apoteósico!


El juego está disponible para PS4 y Vita (crossbuy) y Xbox One desde ayer, y mañana hará lo propio en la eShop de Nintendo Switch. Zeroptian Invasion es un matamarcianos de pantalla estática (aunque en algunos momentos se pone en marcha el scroll) donde tendremos que enfrentarnos a diferentes oleadas de enemigos y acabar igualmente con bosses finales de lo más aparentes. Dotado de una estética visual basada en los arcades de finales de los 70-principios de los 80, el juego de Sanz destaca por su sencillez, equilibrio en la dificultad y una banda sonora tipo chiptune más que notable.

El juego está disponible por unos 5 €, y recordad que, como os adelantamos hace unos días, en algunos sistemas será posible jugarlo en formato vertical, aprovechando así de mejor manera las pantallas. Encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...