Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de abril de 2019

Psycho Soldier, la nueva propuesta arcade para Switch y PS4

Nueva entrega de la serie Arcade Archives




HAMSTER Co. ha anunciado que hoy se publicarán en formato digital para los repositorios correspondientes de PlayStation 4 y SwitchPsycho Soldier, un arcade plataformero con aires a lo matamarcianos de 1986-1987, que aún hoy en día sigue sorprendiendo por su realización técnica, sobre todo en el apartado de colorido de los gráficos y en la banda sonora, en la que incluso se incorporaba un tema cantado. Fue versionado para algunos sistemas domésticos con mayor o menor fortuna, pero lo cierto es que no alcanzaron al original maquinero.

Protagonizado por Athena y Sie, dos personajes de la factoría SNK que perduraron en el tiempo en la serie KOF, Psycho Soldier es un buen juego que destaca por su jugabilidad directa y sencilla pero también por un nivel de dificultad no apto para los menos habilidosos; puro SNK.

No faltarán los jefes finales


Controlando alguno de los dos personajes, tendremos que usar los poderes psíquicos de ambos y sus armas para derrotar al malvado monstruo Sigmai. La mecánica nos obligará a ir saltando de plataformas en plataforma derrotando enemigos y contando con el scroll automático en lo que parece ser un híbrido entre las plataformas de Mario y los matamarcianos horizontales que despuntaron con la saga Gradius y el R-Type de Irem.

También puede disfrutarse con un amigo/a


El juego está/estará disponible durante el día de hoy por unos 8 € aproximadamente, aunque ya fue incluido en algunos recopilatorios y como descargas individuales en PS3, por ejemplo. Más info en la página oficial Arcade Archives de Hamster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...