Colored Effects es un juego que mezcla puzle, plataformas y acción, con una estética minimalista, desarrollado por Tacsou y publicado por Flynn’s Arcade en formato digital para Nintendo Switch. La conversión ha sido obra de Rawrlab Games. También está disponible en Steam, con reseñas positivas.
De primeras, este Colored Effects nos ha recordado a Color Pals, que ya pudimos probar y comentar aquí con anterioridad, y no solo por el parecido en el título. Sin embargo, en el que hoy nos ocupa, aun haciendo gala también de unos gráficos simples, están algo más trabajados y sirven para un propósito estético. Y eso es sólo en apariencia, ya que las mecánicas son mucho más variadas que en aquél.
Cada fase que se nos presenta es una única pantalla, sin scroll, que se supera cuando alcanzamos la salida, que normalmente está bloqueada tras puertas que se abren con candados de colores (rojo, azul y amarillo). Las “llaves” estarán diseminadas por el escenario, pero es una buena idea echar un vistazo y pararnos a pensar con detenimiento cuál creemos que es el camino para poder recogerlas todas y avanzar hacia el siguiente nivel. Otra cosa es que luego seamos capaces de ejecutar a la primera el plan trazado en nuestra cabeza.
Los dos primeros niveles sirven como tutoriales. El primero, de las mecánicas más básicas. El protagonista puede caminar en horizontal, saltar y empujar cajas. El segundo sirve como introducción de los “jefes finales”; tras vencer a cada uno de ellos iremos obteniendo las diferentes habilidades, representadas por distintos colores: azul para doble salto, amarillo para un desplazamiento rápido en horizontal, rojo para disparar y morado para teletransportarse en cualquiera de las cuatro direcciones.
Además de las habilidades propiamente dichas, en los escenarios encontraremos cajas, interruptores, rayos láser, puertas y otros elementos que formarán parte del puzle que debemos solucionar para poder progresar.
Como ya hemos comentado, el juego es gráficamente muy simple, con una estética que hace hincapié en el uso del color para resaltar las habilidades, las llaves y las cerraduras. Echamos de menos, no obstante, algo más de variedad en los fondos y decoraciones. Si echásemos un vistazo rápido a los diferentes niveles, se ven todos muy parecidos. En cuanto al audio, cumple perfectamente su función con una paleta sonora muy “ochobitera”.
En el aspecto técnico, el juego ha sido desarrollado por Soufiane Tacherifine usando el motor Godot Engine, en una nueva muestra de la solvencia de este motor para implementar juegos 2D multiplataforma.
En resumen, Colored Effects es un título que, aunque combina elementos de plataformas y acción, sobre todo en los enfrentamientos con jefes finales, es sobre todo un reto de puzles, en el que tendremos que exprimir a fondo nuestras neuronas para trazar el camino que permite superar cada fase. Como suele ocurrir en este tipo de juegos, podemos empezar pensando en superar la pantalla en la que nos quedamos atascados en la sesión anterior y fácilmente engancharnos durante un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.