Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de mayo de 2023

Impresiones con Color Pals; un puzle/plataformas sin aderezos para tu consola de última generación

Color Pals es un juego de puzle/plataformas desarrollado por Double Mizzlee y publicado por EastAsiaSoft en formato digital para todas las consolas actuales. Es un juego directo, del estilo de los que solemos encontrar en móviles y tabletas, que no disfraza sus mecánicas con un apartado artístico ostentoso. Va al grano desde el primer momento.



El planteamiento es sencillo: nuestro personaje (una especie de cuadrado con ojos y boca) debe alcanzar la salida de cada nivel, representada como una especie de círculo, en una pantalla fija compuesta por bloques cuadrados de diferentes colores. Si, por el camino, es capaz de recoger las tres estrellas diseminadas por la pantalla, mejor. El único movimiento posible es, además de movernos a izquierda y derecha, un salto de altura fija (no se puede graduar pulsando el botón más o menos tiempo), cuya dirección podemos controlar mientras estamos en el aire. Y la única condición es que, si tocamos cualquier objeto que no sea del mismo color que nosotros, moriremos


Pantalla inicial


¿Dónde está, pues, el reto? En que los bloques que conforman los distintos niveles, así como el orbe de salida, son de diferentes colores. Y hay unos objetos con forma de rayo que nos permiten mutar al color indicado. Por lo tanto, antes de lanzarnos a lo loco, tendremos que pararnos a observar la escena y pensar cuáles son los movimientos que debemos realizar para alcanzar la ansiada salida. Esta primera fase de análisis es imprescindible. No vamos a superar el juego con habilidad pura. Pero, aunque se trata de un título reposado, se necesitará cierto tino con los mandos para ejecutar el plan previamente trazado.


El primer nivel sirve como toma de contacto con los controles

Los primeros niveles sirven para mostrar estas mecánicas básicas (no hay mucho más), pero sirven también para engancharnos con el típico “uno más y lo dejo”. Y, aunque esas primeras pantallas las superemos sin prácticamente despeinarnos, conforme vayamos avanzando la dificultad aumenta de manera gradual, y nos irá costando cada vez más. Conforme vayamos pasando pantallas aparecerán otros elementos, como llaves que hacen desaparecer algunas barreras, o cubos que nos harán saltar más de lo normal si los pisamos.


Según vamos avanzando la cosa se complica


Los gráficos son sencillos, pero no por ello carentes de gusto. Cumplen sobradamente su función. Las músicas de fondo nos acompañarán mientras nos enfrentamos a las distintas fases.

En resumen, un juego de esos que vienen bien como fondo de catálogo, entretenido, desafiante y que permite tanto partidas cortas para matar el gusanillo o rellenar tiempos muertos, como echarle las horas que queramos hasta completar los 50 niveles que ofrece.


De momento hemos llegado casi hasta la mitad


Estas impresiones han sido posibles gracias a una copia de la versión para Nintendo Switch cedida gentilmente por EastAsiaSoft.

Por: Fede J. Álvarez

1 comentario:

  1. This blog is a treasure trove of knowledge! Wow, this post is fantastic! Thanks for sharing such valuable information. I can't wait for your future updates; your content is always enlightening. Keep up the great work, and I'm eagerly looking forward to more engaging posts. Your website is now a favorite; it left a lasting impact on me. Keep delivering amazing content like this you're doing a fantastic job! Grateful for your efforts
    Conducir Descuidado Multa Nueva Jersey

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...