Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de septiembre de 2020

¡Se viene un nuevo Dizzy para ordenadores ZX Spectrum y es espectacular!

Sus autores esperan que pueda salir antes del fin de año para NEXT y la máquina original




Menuda sorpresa se guardaban The Oliver Twins, y es que los conocidos diseñadores de videojuegos para sistemas clásicos (y ahora también actuales), han mostrado en su cuenta de Twitter oficial nuevos pantallazos de lo que parece ser la versión para ZX Spectrum de The Wonderful Dizzy, el juego que están preparando un grupo de talentosos desarrolladores para sistemas clásicos.



Con un aspecto técnico de esos de los que quitan el hipo, un uso magistral de la técnica del pixelado con dithering y teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la máquina sobre la que correrá el juego, lo cierto es que estas nuevas pantallas que parecen ser para ZX Spectrum 128K nos han dejado con la boca abierta, por su calidad, profundidad de color y, al mismo tiempo, una extraña claridad en los escenarios. ¿Cómo es posible?



El juego, que en un principio parecía que iba a estar destinado solo al Spectrum NEXT, es un esfuerzo conjunto de algunos de los miembros de la escena rusa con más talento de los últimos tiempos, y ya habían trabajado en el remake de Crystal Kingdom Dizzy para el Speccy. Sin embargo, también nos alegra saber que un habitual de estas páginas, Marco Antonio Del Campo, «MAC» para los amigos, también ha "colado" sus excepcionales habilidades al pixelado con una pantalla de carga sencillamente espectacular.



Según The Oliver Twins, ahora mismo están probando la última versión del juego, «quedan algunos puzles por integrar, añadir las monedas y prácticamente estará terminado», comentan en su cuenta oficial de Twitter. «¡Es muy divertido!», añaden. Dmitri Ponomarjov, uno de los grafistas del proyecto, también comenta que «espero que esto pueda estar listo para finales de año».



Wonderful Dizzy nos pondrá de nuevo en la piel de este héroe típico de los 8 bit que tendrá que volver a casa con sus amigos en lo que parece ser una reinterpretación del clásico cuento de El mago de Oz. Seguro que nos espera esa habitual mezcla de aventura, plataformas y acción que tanto nos gusta de sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...