Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de septiembre de 2020

¡Pura esencia arcade en tu CPC con Brick Rick!

Ya puede reservarse la edición física




Juan J. Martinez, más conocido como Reidrac en la escena, publicó el viernes su nueva producción, Brick Rick, un divertídisimo arcade de pantalla fija inspirado en juegos estilo Bubble Bobble o el propio Magica del mismo autor. El juego cuenta con medio centenar de pantallas y una jugabilidad exquisita, marca de la casa. Además, también está abierta la reserva de la edición física en disco o casete.


Amantes de los arcades de toda la vida, tenéis una nueva cita con vuestros Amstrad CPC, y es que Juan lanzó el viernes pasado su última producción, Brick Rick, un más que notable título que se adapta como un guante a las especificaciones de un micro de 8 bit, y que cuenta con unos controles y un diseño extraordinarios, como viene siendo ya habitual en las producciones del autor.

Los primeros niveles servirán para haceros con las sencillas mecánicas


En este caso, nos pondremos en la piel de Rick, un obrero que día a día se juega al tipo entre andamios, pero que hoy parece que va a tener que hacerlo también con una invasión alienígena que amenaza la ciudad cosa mala. Para ello, se servirá de los ladrillos que guarda con esmero, y que servirán para lanzar a los enemigos y aturdirlos. ¡Momento perfecto para pegarles un toque y mandarlos de vuelta al espacio!

La cosa comenzará a complicarse, y habrá que contar con las plataformas
y el comportamiento de los enemigos en pantalla


Como ocurre en otros juegos arcades clásicos, podremos servirnos de algunas técnicas para acabar con varios enemigos en línea, así como recoger algunos objetos que aumentarán nuestra puntuación. Brick Rick cuenta con 50 pantallas cuya ambientación y enemigos van cambiando a medida que avanzamos, y viene acompañado de una factura técnica excelente, destacando el uso de la colorida paleta del CPC, así como una suavidad de movimientos necesaria para un título así, y unas banda sonora con ritmo que le va perfecta al juego.

La edición física estará disponible en disco o casete


Si queréis probarlo, no tenéis más que apuntar vuestros navegadores hasta la web oficial del autor y descargarlo y/o invitar un café a Juan por su esfuerzo y tesón. Además, desde el próximo 2 de noviembre estará disponible una edición física en Poly.Play que incluirá manual de instrucciones, póster, pegatinas y más extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...