Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de agosto de 2020

Nueva versión tiny de un clásico arcade para Amiga

¿La versión definitiva de Bubble Bobble para el ordenador de Commodore?




Hace un tiempo os hablamos de las excelentes versiones que Abyss, conocido grupo de la escena del Amiga y otras plataformas, había realizado de algunos arcades clásicos como Space Invaders o Galaga para Amiga. Ahora le toca el turno a una máquina más compleja de Taito: Bubble Bobble, en un doble intento por mejorar la versión que gestaron en Software Creations en 1988, y por acercarse un poco más a la máquina original.

Y vistas las premisas sobre las que se sustenta esta versión, lo cierto es que parece que se acerca todo un esfuerzo revolucionario en la escena, con muchísimas mejoras con respecto a la susodicha versión del 88 creada por tipos tan contrastados como David J. Broadhurst o David Whittaker. Así, esta nueva versión promete 50 frames por segundo en lugar de los 25 que tenía el juego original para Amiga, 32 colores (en lugar de 16), mayor tamaño de pantalla, casi todas las animaciones de los sprites, etc. Toda una proeza bajo la que también se ha trabajado muy duro en las mecánicas y la cantidad de secretos que se esconden en el código de este juego de Taito.

La versión de 1988 era una conversión del juego de Atari ST


Parece ser que esta nueva versión está terminada, que requerirá un Amiga 500 OCS con al menos 512K de memoria fast,  será publicada en algún momento de este mes, pero de mientras disfrutad de las capturas que acompañan a este texto y echadle un vistazo al interesante hilo sobre su desarrollo que podéis leer en los conocidos foros EAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...