Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de agosto de 2020

L’Abbaye des Morts: ¡más candela para el MSXdev 2020!

El popular plataformas aventurero con gráficos tipo Spectrum llega al estándar nipón




Mucho tiempo ha pasado desde que en el año 2010 fruto de la colaboración de Locomalito y Gryzor87 surgiera el juego que hoy nos ocupa, un homenaje a una de las etapas más oscuras de Europa. Tras haber paseado palmito por diversos sistemas viejunos tras estrenarse en PC, ahora le toca el turno al MSX de la mano de RetroDeluxe y aprovechando su participación en la MSXDev de este año.


La historia que nos presenta Locomalito en L'Abbaye des Morts es la siguiente: En el siglo XIII, los Cátaros, clérigos que predicaban sobre la pobreza de Cristo y la vida sin aspiraciones materiales, fueron perseguidos por la Iglesia Católica y expulsados como herejes de la región de Languedoc en Francia. Un cátaro llamado Jean Raymond, corre a refugiarse de los Cruzados en una vieja iglesia, pero no sabe que bajo sus ruinas yace enterrado un antiguo mal.



Después de tanto tiempo por fin ha llegado esta versión para MSX en un cartucho (virtual por ahora) de 256 KB, y que requiere una máquina con mínimo 16 KB. Realizado por RetroDeluxe (Enric Grijo), el juego es un clásico plataformas modo aventura que intenta y lo consigue mantener la tensión a costa de calcular saltos y trayectorias de los enemigos.



El juego vio por primera vez la luz en la plataforma PC, pero su éxito llevó a ser convertido a un sin fin de plataformas, como Commodore 64, Mega Drive y el ZX Spectrum real, así como OUYA, Mac e incluso HTML5 o las consolas Caanoo y Pandora.. Ahora nos toca a nosotros los afortunados amantes del MSX, siempre los últimos pero resistentes hasta el fin.¡Gracias RetroDeluxe (Enric Grijo)!

Más info y descarga desde la página de MSXDev

Por: Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...