Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de agosto de 2020

El metroidvania pixelado Touhou Luna Nights llega en septiembre a Xbox One

Tras su paseo por Steam, incluirá algunas novedades




Playism y Vaka, han anunciado que Touhou Luna Nights estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre en descarga digital para Xbox One. El juego, que puede reservarse ya desde el repositorio digital de la consola de Microsoft, es una estupenda mezcla de aventuras, acción y un toque rolero 2D con gráficos pixelados y una interesante historia como trasfondo.




Creado por Team Ladybug (Pharaon Rebirth) y Vaka, este juego de origen japonés sigue las bases de conocidos títulos como Metroid o Castlevania, aunque incluye un sistema de combate más elaborado y ese toque de rol que mencionábamos al principio.



La historia no puede ser más rocambolesca, y es que la vampiresa de la Mansión Scarlet ha enviado por lo que parece ser puro divertimento a su criada, Sakuya Izayoi a un universo paralelo donde se enfrentará a todo tipo de extrañas criaturas gracias a sus habilidades y el poder de ir mejorándolas. Sakuya posee el poder de controlar el tiempo, por lo que parece que el sistema de combate estará bastante elaborado, con bombos y extras de ese tipo.



El juego formará parte de la serie Touhou Project, un conjunto de juegos que comenzaron siendo matamarcianos creados por Team Shangai Alice del tipo danmaku y para ordenadores nipones, que con el paso del tiempo han ido expandiéndose a otros géneros e incluso trascendiendo a CD's de música, manga o anime. Cuentan con una legión de seguidores bastante grande, sobre todo en Japón.



Touhou Luna Nights apareció en Steam hace un par de años, y ahora hará lo propio en Xbox One a partir del próximo 3 de septiembre a un precio aproximado de 18 €. Como novedad interesante, se incluye un jefe final en esta versión que no ha sido incluido en la versión para Steam disponible hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...