La popular plataforma técnica analiza en profundidad esta nueva creación
Hace unos días, salió publicada en los foros de NesDev una espectacular demo de un motor gráfico que pretendía emular las virtudes del Sonic original para Mega Drive, un juego que se caracteriza por su velocidad y físicas. Diseñado para un procesador muy diferente en comparación al equipado en Super Nintendo, el programador TiagoSC ha cogido el testigo, y en su afán por crear un motor que incluya estas altas velocidades de scroll y sprites en pantalla, ha conseguido un resultado realmente sorprendente...
Y es que aunque se trate de momento de una prueba de concepto para poder crear su propio juego, la demo técnica de Sonic basada en el tercer nivel de Green Hill del original para la 16 bit de SEGA es toda una promesa, y salvo algunos cambios relacionados con las diferencias en la resolución de pantalla y caídas muy eventuales de frames, el trabajo realizado por TiagoSC es genial, y muy inspirador para proyectos independientes que no tengan nada que ver con el propio Sonic.
La demo aprovecha también algunas de las virtudes de Super Nintendo |
La demo está retirada por el momento, pues parece que su creador la está afinando aún, sobre todo en el apartado musical, pero podéis echarle un vistazo al hilo original en los foros de NesDev y al vídeo que han publicado los chicos de Digital Foundry, realmente interesante.
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