Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de agosto de 2020

The Girl from Arkanya ya en Kickstarter: un juego de rol de acción con bello pixel art

La campaña superó el objetivo mínimo y busca nuevas metas




Desde hace unos días está disponible en Kickstarter el action rpg The Girl from Arkanya, de los desarrolladores peruanos Harrison y Robby (Arkanya Games) con la ayuda de Top Hat Studios. El juego es un título de rol con perspectiva aérea y bonitos gráficos pixelados, que se inspira en los clásicos del género consoleros de 16 bit, como Zelda o Soleil.



The Girl from Arkanya cuenta la historia de la joven aventurera Marisa que aspira a convertirse en la mayor cazadora de tesoros del mundo acompañada de su compañero roedor. Ambos personajes deberán trabajar juntos de formas creativas para resolver acertijos y desafíos, imitando el estilo y la sensación de los juegos 2D de Zelda.



Nuestra ávida aventurera recolectará valiosas gemas y artefactos de la jungla, que se pueden intercambiar con Renzo de Rocco, el estimado coleccionista de artículos exóticos de Arkanya a cambio de riqueza, equipamiento e incluso objetos para decorar su morada. Dicha casa se podrá ir mejorando con multitud de objetos y podremos ir reclutando ciertos personajes no jugables. En su enorme y expansivo mundo de diez regiones podremos explorar e ir superando sus ocho mazmorras con multitud de puzles, algunos de los cuáles deberemos solucionar cambiando el control entre Marisa y su compañero.



La aventura nos sitúa en un tiempo y lugar donde la tribu Marajoara, que había estado viviendo en la próspera ciudad de Arkanya, se desvanece en la selva sin contar sus motivos, mientras que al Norte se libra una guerra. Para complicar aún más las cosas, el clima se ha vuelto extrañamente caótico y violento, interrumpiendo la vida dentro de los muros de Arkanya.



The Girl from Arkanya cuenta con un precioso pixelart de Harrison Withrow, mientras que en el apartado sonoro Robby Siva nos deleitará con muy buenas melodías.



La campaña ya ha superado la meta inicial y podremos adquirir una copia digital del juego desde aproximadamente 13 € para Nintendo Switch, PS4, Xbox One o PC, cuya entrega se espera para mayo de 2021. La copia física para PC (están oteando la posibilidad de lanza en físico en consolas) está disponible desde unos 69 € con muchos extras adicionales. Más info en la página de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...