29 de agosto de 2023


14 de julio de 2020

Ya disponible en consolas CrossCode; un juego de rol de acción a la vieja usanza noventera



El conocido juego de rol de acción CrossCode, diseñado por el estudio indie Radical Fish Games, con la ayuda de Deck13, está ya disponible en consolas de actual generación. La creación de CrossCode se remonta 9 años atrás cuando un grupo de amigos que se conocían de la escena de RPG Maker comenzaron a desarrollar su propio motor basado en HTML5. Siete años después CrossCode dejó atrás su versión de acceso anticipado en Steam y ahora llega el turno para Switch, Playstation 4 y Xbox One.



En CrossCode deberemos afrontar batallas de estilo action RPG en vista isométrica con bello pixelart 2D durante las cuales usaremos las herramientas que encontremos en el viaje para revelar y explotar las debilidades de los enemigos y, al mismo tiempo, podremos elegir equipos y habilidades para un enfoque más profundo en la lucha contra los enemigos.



La historia del juego tiene una duración de entre 40 y 80 hora durante las que podremos explorar un mundo grande con 7 áreas únicas y secretos ocultos por todo el lugar, junto a 8 mazmorras que nos harán pensar cómo resolver sus puzles. En cuanto a los enemigos, hay la friolera de más de 120 tipos de ellos entre los cuales están los 30 jefes que aguardan nuestra visita.



Como adición cada versión de consola y PC tiene su respectiva búsqueda exclusiva y si logramos descubrir el misterio de todas las versiones podríamos encontrar algo especial en CrossWorlds.
Por si fuera poco se está trabajando en actualizaciones como “nueva partida+” y un gran DLC.



Edición física
Por último, junto a la versión en descarga digital, también se lanzará una edición física en las principales tiendas minoristas de Europa y América del Norte a partir del próximo 28 de agosto, así como una edición exclusiva y limitada en caja metálica (Steelbook edition) y la Collector's Edition, que estará disponible en Strictly Limited Games.



Encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...