Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de julio de 2020

La guerra de los 8 bit en una futura serie documental

Víctor Ruiz y Dinamic también participarán en la serie




Hace unos días concluyó la campaña de crowdfunding de The 8-Bit Wars, una nueva serie episódica documental sobre la guerra de formatos de los 80 y principios de los 90 que se vivió entre diferentes sistemas de ordenadores y consolas. Andy Remic, director de otros cortos y documentales como Memoirs of a Spectrum Addict, desgranará en varios episodios de una hora aproximada de duración todo lo que aconteció en aquella época gracias a entrevistas de aquellos que lo vivieron en primera persona.




Ilustres como Dave Perry, The Oliver Twins, Simon ButlerMark R. JonesJon HareAndrew Hewson o Víctor Ruiz, prestarán sus impresiones de aquellas mágicas décadas donde cada nueva y sorprendente técnica suponía una revolución entre los creadores y los jugones que disfrutaban de sus programas.

Víctor Ruiz participará en el proyecto con una entrevista al menos


La intención de Remic era la de producir una película de aproximadamente 2 horas de duración, como otros trabajos suyos anteriores, pero al superar uno de los objetivos marcados de la campaña de Kickstarter, al final podremos disfrutar de una serie episódica de entre 6 y 8 horas de duración en total, nada menos. Un trabajo titánico que todavía llevará un tiempo (se espera su salida en septiembre de 2021), pero que vistas las credenciales del autor estamos seguros de que llegará a buen puerto.



The 8-Bit Wars tratará de llevarnos de viaje a lo largo de aquellos años contando con la colaboración de programadores productores, músicos o responsables de medios de comunicación especializados. Sistemas como Spectrum, Commodore 64, CPC o Master System, compartirán espacio en esta película que aparecerá tanto en digital como en formato físico en BluRay. La campaña terminó hace unos días, pero podéis hacer una reserva si os interesa desde su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...