Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de julio de 2020

Impresiones con Sisters Royale; el sucesor de Shikigami no Shiro llega por fin a Xbox One

Probamos la nueva conversión de este matamarcianos vertical




El matamarcianos Sisters Royale, del veterano estudio japonés Alfa System, y creadores de juegos como la saga Shikigami, llegaba a Switch y Playstation 4 a principios de este año, y ahora hace lo propio en Xbox One (y en ordenadores Windows 10). Considerado sucesor espiritual de la serie Shikigami no Shiro (también conocida como Castle of Shikigami), el juego se enmarca en los típicos bullet hell, aunque si bien resulta más accesible de lo que podríamos esperar en un primer vistazo.



El argumento de Sisters Royale nos sitúa en una pelea entre unas hermanas que se suponía debían derrotar al malvado Seytan combinando sus poderes, pero en lugar de ello terminan peleando por el amor de lord Yashin. El menú principal del juego es escueto, pero suficiente para el tipo de género del juego. En él encontramos la opción para jugar, la tablas de puntuación y la configuración.



En cuanto a jugar hay dos opciones, la de práctica y la de juego normal con tres modos de dificultad. Por su parte, en la sección de puntuaciones podremos ver los récords tanto locales como online y seleccionar en qué dificultad y con qué personaje queremos verlos. Para terminar, en el apartado de opciones nos encontramos con una amplia configuración del juego entre las cuáles están el control de volumen de música y efectos del juego, poder pasar de shootemup vertical a horizontal (u horizontal invertido), cambiar el tamaño y velocidad de los proyectiles e incluso el porcentaje de SBT (renombrado TBS en éste juego) que nos bonifica en cuestión de cuánto nos acerquemos al peligro. También en la sección de opciones se nos ofrece un tutorial del juego muy útil tratándose de un juego digital sin manual físico (existe una versión en caja de Strictly Limited para Switch y PS4).



A la hora de jugar deberemos elegir una de las cinco hermanas que se nos muestran con aspecto chibi muy estilo japonés y según nuestra preferencia dispararemos de una de las cinco formas distintas del juego tanto el disparo principal como las llamadas invocaciones que no son otra cosa que un disparo especial que dura unos segundos durante los cuales quedamos invulnerables. Es importante cuál es la chica seleccionada porque en función a ello puede variar nuestro estilo de juego.
Aparte de ello todas cuentan con bombas de corto alcance.

En el aspecto jugable de este danmaku se nos premiará cuanto más cerca del peligro estemos tanto en las recompensas como en el daño causado a los enemigos. Pero el movimiento no será tan fácil tanto por el número de proyectiles en pantalla a veces como por los escenarios. Esto último se debe a que no son escenarios “planos” o de fondo sino que parte de ellos crearan obstáculos que deberemos rodear o destruir y eso sin contar que por ejemplo en el nivel helado hay zonas por las que nuestra chica no se moverá todo lo bien que queramos.



Como mencionamos antes al respecto al estilo de las chicas, el juego tiene un apartado visual de lo más colorido y en varias ocasiones recuerda obras japonesas. Y la música, aunque a veces pueda parecer algo repetitiva, es un buen complemento para dicha ambientación. Como parte final, rescato la parte superficial de las conversaciones que aunque puede hacerse a veces algo pesada, casa perfectamente con el tono del juego con guiños como cuando se nos anuncia la llegada del jefe de final de fase con el siguiente texto en pantalla: The love rival is coming!

En definitiva, considero este matamarcianos apto para todos los públicos por su alta configuración en la dificultad y el modo de juego, y el poder elegir entre tantas chicas (una adicional con su DLC) junto a las tablas de clasificación hacen que sea muy rejugable. Toda una sorpresa para lo que estamos acostumbrados en el género, y una buena opción para los más novatos, sin duda.

Sisters Royale se puede adquirir ya en las tiendas digitales de las tres consolas de actual generación.
Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...