Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


21 de julio de 2020

Si la envidia fuera tiña... Antarctic Adventure para ZX Spectrum



Bueno, bueno que tenemos aquí, si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría! Y es que esos spectruneros rusos no han podido evitar juntarse para recrear en su micro favorito una vieja joya del MSX, y para ello, según idoixel.ru, han formado un misterioso grupo que se hacen llamar temporalmente FWG (Fantasy World Group),ha comenzado a convertir el conocido Antarctic Adventure de Konami al ZX Spectrum. Un arcade originalmente lanzado para MSX y posteriormente portado a otras plataformas como NES y Colecovision. Los micros de 8 bit no tuvieron tanta suerte y se perdieron esta joya de Konami, cuando creaba juegazos como si fueran churros.

El desarrollo de la conversión lo ha comenzado una sola persona: Roman Sandaevsky, que después de lanzar encuestas en medios especializados de su país sobre el micro ZX, con una cuestión sobre la mesa: si los usuarios estarían dispuestos a financiar el juego. Los resultados arrojaron un sentimiento favorable, lo que dio pie a consolidar el grupo de desarrollo, que ha realizado un primer nivel de forma gratuita. Para posteriormente valorar la reacción de la comunidad y de esta manera en caso positivo se animen a aportar las donaciones prometidas para finalizar su desarrollo, las imágenes hablan por sí solas sobre la calidad de la conversión.

El trabajo que se está realizando con la conversión es más que notable


La conversión promete añadir elementos originales a la propuesta inicial, haciendo que el resultado final se adapte a las fortalezas y debilidades del ZX con un resultado más complejo que la propuesta

Estamos deseando ver qué que es capaz este equipo ruso de desarrolladores de ZX, esperemos que la conversión llegue a buen final.

Un poco de nostalgia
No puedo resistirme a contaros el momento en el que descubrí este juego para MSX, por desgracia me llegó en una de esas cintas piratas repletas de joyas del país del sol naciente, que dejaban una huella indeleble en la memoria. Cuando le vi me pegó uno de esos subidones que indicaba que había encontrado otro gran juego llegado de otras fronteras. Era curiosos observar la gran diferencia de hacer juegos entre occidente y Japón por ser más concreto. Se podía comprobar en las caras de los usuarios de otros sistemas cuando tenían la oportunidad de ver y jugar un juego japonés.

Antarctic Adventure es uno de los juegos más representativos del MSX


El objetivo del juego
Para los que nunca jugasteis, deciros que la propuesta es recorrer el Ártico durante 10 niveles manejando a nuestro pingüino Penta, los niveles están representados por  las distintas bases diseminadas por el mismo, cada nivel es una lucha contra reloj para terminar antes de que el tiempo finalice. Pero eso no es todo, en el recorrido deberás esquivar focas que salen de unas grietas en el hielo, pozos abiertos en el hielo pero sin focas y grietas enormes que deberás saltar o esquivar. Todo un reto que se repetirá indefinidamente.

Por: Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...