Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de junio de 2020

Y el sueño se hizo realidad: ¡el remake de Alex Kidd es oficial, y español!

Publicado el trailer en el IGN Summer of Gaming 2020




Lo que parecía ser un sueño al final se ha convertido en una realidad más que palpable, y es que el esperado remake no oficial de Alex Kidd para Master System que ya nos sorprendiera hace un par de años, ha conseguido llegar hasta el corazón de la SEGA más receptiva de los últimos años, y convertirse en un juego licenciado con todas las de leyAlex Kidd in Miracle World se acerca con sus plataformas, enemigos enfrentamientos contra jefes tan característicos, con una mano de pintura brutal y la promesa de incluir no pocas novedades en el plano jugable. ¡Nos encanta!



Hacía tiempo que no sabíamos nada de este esperado remake que ganó mucha atención en junio de 2018, cuando se descubrieron las primeras pantallas y nuestros amigos Josyan y NareHop mostraban algunos avances (poquitos). Seguramente se ganaron la atención de los jerifaltes de SEGA por mediación de Ramon Nafria, y parece que durante los últimos meses además de negociaciones, el equipo ha tenido que sudar la gota gorda para ir desarrollando y diseñando el juego siguiendo los estándares. El equipo se completa con Daniel Parrado en la programación y Bibiki en el apartado sonoro.

El pixelado del juego es delicioso. Imagen: IGN


Alex Kidd in Miracle World DX saldrá bajo el sello de Merge Games y Jankenteam, e incluirá un modo retro, para disfrutar de la experiencia clásica del divertido plataformas original, además de un nuevo modo de enfrentamiento contra jefes finales, y otra serie de novedades aún por confirmar. El juego ha sido desvelado en el IGN Summer of Gaming 2020.

No faltarán esas fases submarinas. ¡Alex puede con todo! Imagen: IGN


Alex Kidd es seguramente uno de los juegos más reconocibles por los usuarios de Master System, y en particular uno de esos fetiches plataformeros en nuestro país, gracias a que el juego venía incluido en la ROM de la consola, que mostraba su soniquete característico nada más encenderla si no teníamos ningún cartucho insertado en la ranura. ¡Mítico! La inercia de Alex, su puño implacable o la intromisión de algunos detalles como la carrera de motos y el piedra papel tijera, hicieron que el juego se ganara un puesto entre los más queridos de los jugones, y ahora parece que tendrá una nueva oportunidad gracias a sus bellísimos gráficos pixelados y promesas jugables.

4 comentarios:

  1. Hace mil año que no juego al Alex Kid. Un amigo tenía la master system y el juego. Yo era de mega drive y solíamos ir uno a casa del otro a jugar. Qué buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en la Master System 2, que era la que tenía yo no hacía falta "tener" el juego porque venía grabado en memoria.

      Eliminar
  2. Ostras, todavía me acuerdo de aquellos piedra, papel tijera contra algunos jefes. Jaajjaja brutal

    ResponderEliminar
  3. que poco me gusta la banda sonora que han incluido en el trailer... me hace desconfiar malamente :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...