Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de junio de 2020

La demoescene de Amiga condensada en un libro

Podría ser el primero de varios volúmenes




Desde hace un tiempo está abierta la página de micromecenazgo en Indiegogo de Demomaker The Amiga years, un prometedor primer volumen de una serie que se centra en la escena y las producciones que se crearon para el ordenador Commodore Amiga. Impulsado por Editions 64K, el objetivo final no está muy lejos de completarse y hay recompensas y extras interesantes.



La demoescena es una de esas vertientes artísticas que más se relacionan con el Amiga, sobre todo en los 80 y primer tercio de los 90. Así la cosa, Editions 64K se ha liado la manta a la cabeza y ha presentado en Indiegogo el primer volumen de lo que se supone será una serie: Demomaker The Amiga years cubrirá la historia de la escena más underground desde 1984 y hasta 1993,en sus más de 450 páginas.




Grupos tan conocidos como SanityMelon dezign, Kefrens, Spaceballs o Razor 1911, pasearán palmito en las más de 90 demos que parece que se comentarán en el libro. Además, su autor ha contado con aportaciones de primera mano de estos auténticos pioneros y creativos, gracias a entrevistas exclusivas y otra serie de artículos.

El libro, en tapa dura, está escrito en inglés y cuesta unos 35 €. Si todo va bien se espera que esté disponible a finales de este mismo año. Existen algunos extras como tarjetas postales y marcapáginas con algunos de los motivos más reconocibles de la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...