Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de junio de 2020

Rayman Redemption; ¿la versión fan definitiva del primer Rayman?

La redención de un clásico de los videojuegos




Desde hace unos días está disponible para descarga digital gratuita Rayman Redemption, una especie de reimaginación del primer juego del personaje de UbiSoft para ordenadores actuales. Manteniendo los gráficos, animaciones y personajes del original, Ryemanni, el autor finlandés del juego, ha rehecho el motor en Game Maker y rediseñado niveles, añadido mini juegos, patrones de enemigos, etc.



Tras tres años de duro trabajo, ya está lista para descarga esta curiosa readaptación de uno de los personajes adalides del gusto por el pixelado de mediados de los 90. Cuando los juegos poligonales ya habían aterrizado bien fuerte en los videojuegos, apartando poco a poco el gusto por las 2D más o menos tradicionales, Michel Ancel y su equipo resucitaron el proyecto descartado de Super Nintendo para sistemas más potentes, como Jaguar , otras consolas, o el PC de la época.



Rayman destacó por sus preciosos gráficos, planos de scroll, escenarios pixelados y un personaje muy curioso que ha llegado hasta nuestros días con una notable fortuna. Aquella rara avis consiguió captar la atención de muchos seguidores que quedaron prendados por el carisma del protagonista y el resto de personajes que pululaban por ese saturado mundillo, además de por su alto nivel de dificultad. Posteriores versiones, en 3D, y de vuelta a las 2D, son toda una declaración de intenciones por un personaje que se resiste a morir; y bien que nos alegramos.



Lo mismo debió pensar Ryemanni, que ha decidido reconstruir ese primer Rayman del 95, imaginándolo como sería el juego perfecto según sus propios designios, y añadiendo algunos elementos, como niveles, elementos para coleccionar, minijuegos, etc. Un arduo trabajo para el que se ha reconstruido el motor del original en Game Maker. Rayman Redeption está disponible para descarga para ordenadores Windows (al menos de momento) desde la página oficial de Gamejolt.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por darlo a conocer. Luce genial y ha debido ser un trabajo duro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...