Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de junio de 2020

¡Anunciado el concurso de desarrollo de videojuegos arcade!

Premios en metálico y becas para los ganadores




La asociación Arcade Vintage y la Escuela Superior de Diseño (ESI), acaban de poner en marcha el primer concurso de desarrollo de videojuegos arcade, una más que interesante iniciativa con la que animar a los diseñadores a presentar sus creaciones basadas en los juegos arcade de siempre. Dotado de varios premios, becas y la posibilidad de añadir el juego de los ganadores en las máquinas presentes en el museo Arcade Vintage, el plazo para presentar las producciones terminará el próximo 17 de abril de 2021.


Tremenda la nueva iniciativa presentada, y que pretende sumar a todos los esfuerzos que esta y otras asociaciones del mundo arcade en nuestro país, ponen para asegurar la preservación y el legado de una forma de jugar casi tan antigua como los propios videojuegos.

Juegos directos y sencillos de manejar, como Darkula de Locomalito


El concurso de desarrollo de videojuegos arcade, es fruto de un convenio de colaboración firmado en marzo por la propia ESI y Arcade Vintage, y su objetivo es que diseñadores de videojuegos presenten producciones que sigan la filosofía de un título arcade de toda la vida, donde primen la inmediatez, la facilidad de aprendizaje de los controles, una curva de dificultad creciente, etc.



Para ello, se han dispuesto además tres premios, dotados de becas financiadas al 100% para cursar estudios en la Escuela, así como máquinas recreativas arcades Retrobit, premios en efectivo, entradas para el museo o la presencia del videojuego en alguna de las máquinas que están expuestas en el museo. ¡Un lujo!. Todas las bases del concurso pueden consultarse desde esta dirección. Las producciones podrán presentarse desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 17 de abril de 2021, y 22 de mayo se celebrará una ceremonia de entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...