Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de junio de 2020

¡Matamarcianos horizontal de pura cepa en Switch y Xbox One!

La versión mejorada Rigid Force Redux ya disponible




Desde hace unos días está disponible en descarga digital el matamarcianos de corte horizontal y desarrollo más o menos clásico Rigid Force Redux. Se trata de una versión mejorada de Rigid Force Alpha, aparecido en ordenadores en Steam hace ya unos meses. La suavidad de movimientos y su notabilísima presencia se mantiene en esta nueva edición consolera.



Ya podéis descargar el nuevo matamarcianos de com8com1 y Headup Games para Xbox One y Switch. Originario de ordenadores Windows, el título del pequeño estudio independiente alemán se inspira en grandes clásicos como R-Type, Gradius, Turrican, Einhänder o incluso Metroid Prime, para ofrecernos un shmup sin demasiados aspavientos en su desarrollo, pero bien medido y bastante notable en lo audiovisual, tal y como comentamos en nuestras impresiones con la versión del juego en Steam.



Por delante nos esperarán seis intensos niveles con sus respectivas ambientaciones, oleadas de enemigos, potenciadores y multitud de peligros. Una de las características que más nos entusiasman de los matamarcianos horizontales en RetroManiac, es como se mezcla ese toque aventurero y juego con los escenarios, con la propia habilidad que el jugador tiene que demostrar para superar diferentes situaciones, usar su armamento y derrotar a los malos.



En este año largo que ha pasado desde su salida original, los diseñadores del juego han podido incorporar sutiles cambios en los gráficos del juego con respecto a la versión original, además de mantener unos portentosos 60 frames por segundo en ambas versiones. También se ha confirmado la inclusión del modo arcade y el boss rush, para los amantes de conseguir las más altas puntuaciones, un buen puñado de logros y nuevos diseños de los personajes a cargo del artista manga Damurushi, sin olvidar, claro está, la genial banda sonora tipo synthwave que corrió a cargo de DREAMTIMEMichael Chait.

Lee nuestras impresiones con la versión Windows

Visita la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...