Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de junio de 2020

Mañana tenéis una cita con la programación en videojuegos gracias al tutorial online de FUZE para Switch

Será la primera de una serie de vídeos tutoriales interactivos




Mañana a las 15:00 tenéis una cita en Youtube con el primero de una serie de tutoriales para FUZE, la herramienta de Switch dirigida a aprender a programar mediante videojuegos. Basado en lenguajes de programación como BASIC, Python o C, FUZE se ha convertido en una opción muy válida para aprender los conceptos de la programación en general, y de los videojuegos en concreto.




¡Toca hincar codos! Y es que mañana, a partir de las 14:00 horas en el Reino Unido (las 15:00, por estos lares), tendréis la oportunidad de asistir a un más que interesante tutorial online e interactivo con FUZE y sus creadores. En esta suerte de clase en directo, sus diseñadores mostrarán los conceptos básicos de la programación: bucles, variables y la declaración tipo «If Then».

FUZE 4 para Switch se basa en  RTB - BASIC, otro lenguaje de programación creado por Gordon Henderson disponible para Raspbian, y que los chicos de FUZE Technologies se encargaron primero de traspasar a Windows, y posteriormente parece que le han cogido el gustillo a Switch, desde incluso sirve en el Reino Unido como plataforma de aprendizaje de programación en las aulas de los colegios británicos.



Disponible por unos 13,5 €, FUZE 4 incorpora un buen puñado de ejemplos de juegos programados y completamente comentados, así como un sistema de ayuda muy completo totalmente en línea. También es compatible con un teclado conectado al dock de Switch para que sea mucho más fácil (¡dónde vamos a ir a parar!) introducir los comandos. Por otro lado, quizás uno de los puntos fuertes del pack sea la cantidad de material gráfico como tiles, sprites o fondos, así como sonoro y de otra índole que trae por defecto, y que permitirá en poco tiempo comenzar a ver algo interesante en pantalla.
El programa también cuenta con una buena documentación y una comunidad muy activa que se reúne en torno a Fuzearena. De hecho, uno de los últimos documentos disponibles en descarga gratuita desde la web, es un interesante PDF precisamente sobre los conceptos básicos de la programación y que se tratarán mañana en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...