Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de junio de 2020

El juego perdido de Mega Drive, Ultracore, disponible desde hoy en digital para Switch y PS4

Ya se puso a a venta junto a la Mega SG de Analogue, y en físico para consolas de última generación




ININ Games, junto a DICE, publican hoy la versión digital de Ultracore, el juego de acción pixelada creado para Mega Drive en los 90 conocido como Hardcore, y que fue descartado y recuperado hace un tiempo. Incluido en un principio en la memoria interna de la Mega SG, también fue lanzado por Strictly Limited Games en físico para Vita, PlayStation 4 y Switch, y ahora, por fin, llega también en formato digital para las consolas de Sony y Nintendo desde los respectivos repositorios de descarga.



Ultracore, más conocido en su tiempo como Hardcore, es un juego de acción lateral al estilo run'n gun, similar en concepto a Turrican, la saga Star Wars para 16 bit, etc. El juego fue presentado a mediados de los 90 por el estudio sueco DICE, pero fue cancelada su salida a pesar de estar más que terminado. 25 años después, fue recuperado y pulido gracias a un equipo de entusiastas, y tras un periodo de exclusividad para la máquina FPGA de Analogue, llegó también a Vita, PS4 y Switch.



Ahora, gracias a ININ Games, también se pone a la venta en descarga digital desde este mismo 23 de junio, tanto para Switch, como para PlayStation 4, a un precio aproximado de 20 €. Más adelante lo hará también en PS Vita, toda una revelación para los usuarios de esta consola. Una de las novedades de este juego mezcla de plataformas y run'n gun al más puro estilo Factor 5, es la inclusión de una nueva banda sonora tipo synthwave a cargo de grupos conocidos de la escena como Scandroid, Waveshaper o Fury Weekend. Los jugones podrán escoger estos nuevos temas, o bien continuar con el sonido retro nostálgico del original.



Encontraréis más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...