Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de junio de 2020

Coloco inaugura los juegos participantes en el #MojonConcurso

¡Otros juegos también en preparación!




Tuxedo Games (Manu Segura) y 1985 Alternativo inauguran los juegos que participan en el #MojonConcurso con Coloco, su particular producción ya terminada. Se trata de un más que divertido (y desafiante) juego que combina la habilidad del jugador a los mandos, con un apartado audiovisual muy atractivo y un uso genial del versátil motor de The Mojon Twins: La Churrera.

Y es que el juego creado por Manu y compañía, destaca sobre todo por un prodigioso uso de los controles, similares a los que nos podríamos encontrar en un Lunar Lander cualquiera, y en el que cuenta tanto nuestra habilidad con los impulsores, como en la dirección que tomamos y el pulso de no darle demasiado "gas" a nuestra cápsula de salvamento.

La gasolina de nuestra cápsula se agota a medida que usamos los impulsores


En Coloco nos pondremos en la piel de una especie de rescatador del espacio, que se gana el pan salvando a todo tipo de personajes que se han quedado varados con sus naves espaciales en los lugares más inverosímiles; ¡algunos incluso detrás de puertas cerradas con llave! Es la magia de los videojuegos.

Algunos niveles constan de varias pantallas


Tanto los diseños de los niveles como la progresión de los mismos, los diferentes desafíos que se van planteando y la deliciosa jugabilidad, redondean un juego muy bien acabado que podréis disfrutar todos una vez termine el concurso en septiembre.

De hecho, este no es el único juego en preparación para el concurso organizado junto a The Mojon Twins, y es que Javier Fopiani también lleva mostrando los avances de su particular juego inspirado en los aliens clásicos en su cuenta de Twitter oficial. Alien Girl, un juego arcade de acción con perspectiva superior, donde no solo nuestra destreza con el gatillo será relevante. ¡Tiene muy buena pinta!

Por otro lado, Miguel Keaton presentó en los foros oficiales del concurso y también a través del canal de Youtube de nuestro amigo y colaborador Javi Ortiz, Bat Boy, una especie de conversión del primer Batman de Sunsoft creado a principios de los 90 para Game Boy. Miguel ha incluido incluso las escenas tipo matamarcianos a los mandos del Batmóvil o el Batwing. Realmente prometedor.

¡Esta jugabilidad le va como anillo al dedo al Speccy!


Por último, no podría faltar la participación de Ariel Endaraues, quien con AtomiCat nos propone un juego de plataformas donde manejar a un gato llamado Alphonse. Nuestra misión será escapar de un pueblo afectado por la radiación en busca del transmisor que le permitirá a su dueña pedir auxilio y que la rescaten. ¡A la dificultad típica de los juegos, se unirá que nuestra energía se irá agotando poco a poco como consecuencia de la radiación!

AtomiCat nos propondrá un juego de plataformas sin respiro


En marzo de este año, The Mojon Twins publicaron la última revisión de su popular engine MK1, alias la Churrera para la creación de juegos para ZX Spectrum. Al aluvión de mejoras se une una documentación espectacular y todo el cariño y el pundonor que solo los «gemelos» mojones saben darle a todas sus creaciones. Para celebrarlo, organizamos junto a sus creadores este concurso que contará con tres categorías (mejor juego, juego más raro y mejor aprovechamiento del MK1) y que finalizará el próximo 30 de septiembre. Tenéis todas las bases del concurso por aquí. ¡Animáos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...