Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de junio de 2020

¡Después de UnEpic le toca el turno a UnMetal!

El 9 de junio estará disponible una demo del nuevo juego de Fran Téllez




Francisco Téllez, anunció en su cuenta oficial de Twitter hace unos días el nombre de su nuevo proyecto: UnMetal. Acompañando el anuncio con un divertido trailer donde pudimos apreciar que el juego se basará en la saga de Konami más allá que en el juego de palabras de su título, y que el próximo 9 de junio los usuarios podrán disfrutar con una demo en Steam.




El creador de UnEpic, Ghost o Prisoner of War, parece que le ha cogido el gustillo a las mecánicas y tipo de juego de los primeros Metal Gear para ordenadores MSX gracias a su nueva propuesta: UnMetal. Se trata de un juego 2D de sigilo y acción con ese toque humorístico con el que el diseñador nos lleva deleitando desde hace ya años y que quedó muy patente en UnEpic, una suerte de reconocimiento cáustico a los juegos de rol tradicionales y a la parafernalia (en el buen sentido) que los rodea.

No faltará el sentido del humor típico de otras producciones como UnEpic


En UnMetal, nos convertiremos en un prisionero arrestado por un crimen que no habíamos cometido al más puro estilo El Equipo A. Pero como somos muy hábiles y no nos falta iniciativa, conseguiremos escapar de la prisión y toparnos con otro preso, iniciándose una trama que prevemos muy interesante y que nos llevará a evitar un ataque masivo contra la OTAN. Casi nada.

Fran es amante de los inventarios bien repletetitos ;)


Por lo que podemos apreciar en el vídeo de presentación, el juego aúna mecánicas jugables de los títulos originales para el estándar japonés, sin dejar de lado algunas concesiones contemporáneas, un doblaje de lujo y un apartado gráfico basado en un pixelart muy adecuado que nos recuerda a los juegos 2D para PC de principios de los 90. El próximo 9 de junio, Fran liberará una demo, y se espera que el juego completo aparezca el 2 de octubre en Windows, y posteriormente en otras plataformas como Switch, PlayStation 4, Xbox One o incluso PSVita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...