Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


29 de mayo de 2020

Ya disponible Pico Driller, el demake del clásico de puzles para Dreamcast

Diversión arcade en su mínima expresión




Los chicos de Canarigames nos ofrecen la posibilidad de experimentar cómo sería Mr. Driller si hubiera salido años antes con su demake llamado Pico Driller para Pico-8, una nueva maravilla para esta consola de fantasía que nos alegra el día gracias a sus coloristas gráficos y píxeles como puños.

Mr. Driller es un juego de puzles en el que, controlando a un personaje encima de bloques de colores, debíamos debíamos ir bajando en un nivel vertical destruyendo bloques. La dificultad radicaba en dos mecánicas: al destruir un bloque de un color específico se destruían los de mismo color adyacentes y una vez destruidos caían bloques superiores de esas mismas filas, los cuales debíamos evitar que nos aplastaran, a la vez que éstos mismos bloques podían generar combos adicionales si caían sobre bloques del mismo color. Por si fuera poco debíamos controlar que el personaje no se asfixiara y para ello había que ir recogiendo píldoras de oxígeno repartidas por los niveles y evitar lo máximo posible destruir bloques sin color que nos quitaban una porción de nuestra barra de oxígeno al hacerlo.



Mr. Driller nació en los arcades, pero probablemente se dio a conocer en masa por su versión de Dreamcast. Posteriormente ha contado con conversiones para consolas como GameBoy Advance, Gamecube, PSP y Xbox 360/PS3.

Reprogramado por Johan Peitz junto a Johan Vine en la parcela audiovisual, nos encontramos con un título de excelente pixelart, tal como hubiera podido ser en la época de los 16 bit. En la parcela técnica han elaborado el juego en una resolución de 128x128 píxeles, una paleta de 16 colores y 4 canales de audio. A través del portal itch.io podremos jugar a Pico Driller en el propio navegado sin tener que instalar dicho juego, desde el pasado 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...