Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de mayo de 2020

Disponible la demo del remake de System Shock para ordenadores

«Bienvenido de nuevo a la estación Citadel, hacker»




Night Dive Studios puso a disposición de todos los interesados el pasado 27 de mayo, la primera demo pública de su particular remake de System Shock, la obra maestra de Looking Glass y Origin que a mediados de los 90 puso nuestros ordenadores (y nuestros nervios de acero) a prueba. La nueva versión, además de aprovechar la tecnología actual, reimagina gran parte de las situaciones y la historia del juego, por lo que se pueden esperar novedades al respecto.



Revolucionario en parte en el 94, por su puesta en escena tridimensional, gráficos y complejidad en el desarrollo y la interfaz interactiva, System Shock aunaba el misterio, la investigación y la acción en una mezcla de terror de ciencia ficción y FPS pausado realmente interesante y original para la época. Con el tiempo, el juego se ha convertido en una suerte de clásico, por lo que no es de extrañar que Nightdive Studios haya querido revitalizar la serie, primero con su versión Enhanced Edition para ordenadores, y ahora con esta suerte de remaster para ordenadores y consolas PlayStation 4 y Xbox One.



A pesar de haber empezado con el proyecto ya varias veces, parece que esta es la buena, y los chicos de Nightdive se han animado a compartir una demo pública en Steam y GOG para ordenadores Windows, mediante la que los jugadores y seguidores de la serie puedan disfrutar de los primeros compases de la aventura y de paso compartir sus impresiones: «esta demo alfa pueda mostrarte un pequeño avance del juego», comentan desde el estudio. «Por favor, tened en cuenta que es una demo muy temprana y que por tanto ni el rendimiento ni el contenido son finales».



Esperamos que la remasterización final de este juego tan especial merezca la pena y, si podéis, que lo comprobéis vosotros mismos descargando la demo de forma gratuita desde cualquiera de las dos plataformas digitales de vuestra preferencia.



Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...