Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de mayo de 2020

El amor pixelado por las explosiones burras de Huntdown ya está aquí

¡Inspirado en clásicos run'n gun!




Easy Trigger Games y Coffee Stain ya tienen publicados el esperado Huntdown en ordenadores y consolas (Xbox One, Switch y PlayStation 4). Se trata de un arcade de acción con gráficos pixelados y movimientos muy atractivos tipo run'n gun, inspirado en los grandes del género como las series Contra o Metal Slug, ambientado en un futuro distópico donde la violencia y los disparos son el único lenguaje. ¿Te apuntas?




Disfrutable para uno o dos jugadores simultáneos, Huntdown nos pondrá en la piel de uno de los tres cazarrecompensas disponibles como personajes jugables: Anna Conda, John Sawyer y Mow Man. Cada uno de ellos con una serie de características diferenciadoras que tendrán que atravesar nada menos que 20 niveles repletos de enemigos y jefes finales a través de distintos escenarios. no faltarán tampoco una buena cantidad de armas distintas, como granadas, pistolas láser, etc. para hacer más llevadera nuestra misión.



Inspirado en clásicos del género como la saga Contra, no faltarán tampoco referencias culturales de finales de los 80, principios de los 90, como películas como Robocop o Terminator, o The Warriors, toda una cinta de culto que le va ni al pelo al desarrollo a través de diferentes zonas de una ciudad comandada por pandillas de lo más variopintas: Hoodlum Dolls, Mosconducts, No. 1 Suspects... Al final nuestro objetivo será librarnos de todos aprovechando de nuestro arsenal y dejar la ciudad limpia de esta escoria pixelada. «Con Huntdown hemos intentado crear un universo y unos personajes de los que estén orgullosos Schwarzenegger y Stallone», comenta Tommy Gustafsson, cofundador, diseñador y director de Easy Trigger Games, y a fe que parecen conseguirlo.



El juego cuenta con una estética pixelada muy atractiva a caballo entre los 16 y los 32 bit, y una banda sonora que mezcla temas darkwave con sonidos industriales y rock duro. Toda una declaración de intenciones. Está disponible para ordenadores en exclusiva en la Epic Store, y en los repositorios de descarga digitales de las respectivas consolas (Xbox One, Switch y PlayStation 4) por unos 20 €.



Encontraréis más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...