Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


21 de mayo de 2020

Arranca con éxito la campaña en Kickstarter de Lords of Exile

Amor por los 8 bit en un nuevo juego de acción y aventuras pixeladas




Desde hace un par de días está activa la campaña de crowdfunding en Kickstarter de Lords of Exile, un nuevo juego de gráficos pixelados, inspiración a lo Castlevania y ambientación ochobitera. En desarrollo desde hace más dos años por parte del pequeño estudio independiente cordobés Squidbit Works, el objetivo mínimo de la campaña está prácticamente alcanzado y, si todo va bien, podría estar listo en marzo del año que viene para consolas y ordenadores Windows y Mac.




Diseñado, producido y desarrollado por Carlos, más conocido como CZAzuaga en Twitter, y ahora también como Squidbit Works, Lords of Exile se presenta como un furioso juego de acción 2D de gráficos pixelados a caballo entre NES y PC-Engine y una ambientación prodigiosa inspirada claramente en la saga Castlevania clásica de Konami, sin olvidar un interesante componente oriental.



En el juego, tomaremos el papel del caballero Gabriel, que deberá atravesar 8 intensos niveles en su búsqueda de venganza contra los que le han echado encima una maldición y asesinado a su esposa. Por el camino nos esperan todo tipo de enemigos, los consabidos jefes finales y un buen puñado de ítems que nos ayudarán n nuestra cruzada, además de armas de todo tipo y las habilidades del propio Gabriel, como deslizarse, arrojar armas, saltar, etc.



La intención de Carlos es que Lords of Exile aparezca en Switch y ordenadores (Mac y Windows), aunque no se descarta su salida en otras plataformas actuales como PlayStation 4 y Xbox One. Para los mecenas, el precio mínimo para hacerse con una copia del juego comienza en 13 €, pero hay un buen puñado de recompensas interesantes, opción de hacerse con la banda sonora digital, etc.



También podrían existir objetivos superiores en la campaña una vez se alcance el mínimo marcado en 12.000 €. Encontraréis más info en la propia página de Kickstarter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...