Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


13 de febrero de 2020

El nuevo juego de M2 es un matamarcianos que hará felices a los aficionados al género

Presentado en la reciente Japan Amusement Expo, saldrá para la nueva plataforma arcade de SEGA




Hace unos días M2 comenzó a publicar algunos mensajes en su cuenta oficial de Twitter que nos ponían en la pista sobre un nuevo juego desarrollado por este grupo más acostumbrado a la emulación y adaptación de títulos clásicos para plataformas modernas. Después supimos que se trataba de un matamarcianos, y ya tenemos más detalles gracias a la información publicada por algunos medios. Bautizado como Senzin, se trata de un shmup vertical en toda regla, con preciosos gráficos pixelados y la inspiración de los clásicos del género.

Anunciado en un principio para aparecer en la plataforma arcade de SEGA ALL.Net P-ras MULTI Versión 3 (APM3 para los amigos), este Senzin parece ser la fuerte apuesta que este competente grupo de programación japonés ha puesto sobre la mesa. Saliéndose de su zona de confor, dedicados sobre todo a las adaptaciones y emulación de plataformas clásicas para todo tipo de sistemas actuales, ahora los chicos de M2 tendrán que esforzarse mucho para satisfacer a los exigentes amantes de los matamarcianos, sobre todo teniendo en cuenta que va dirigido al mercado arcade.



Dotado de unos gráficos pixelados muy aparentes, que nos recuerdan a los juegos de finales de los 90 de Cave o Raizing, parece que en Senzin podremos escoger entre 4 naves diferentes cuyas características distintas nos obligarán a jugar de manera distinta mientras atravesamos los 5 niveles de los que parece que constará. En cuanto a sus mecánicas, también parece que mezclará la jugabilidad propia de los bullet hell, con mecánicas algo más tradicionales que nos pueden recordar a la forma de aumentar nuestra energía recogiendo items a lo Compile. Lo que está claro, es que el nivel de exigencia casi seguro que acabará siendo alto, y que para aumentar nuestra puntuación tendremos que pasar por conocer estrategias y ser muy hábiles con el joystick.

De momento no hay mucha más información, y solo la promesa de que aparecerá en dicha plataforma para salones recreativos de SEGA. Esperaremos una conversión para sistemas domésticos, aunque por ahora podéis visitar la web oficial de SEGA y deleitaros con ese bonito japonés y la presencia de otros juegos conocidos por muchos de vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...