Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de febrero de 2020

Mayhem in Single Valley: misterios en nuestro pueblo

«Es una mezcla de Stranger Things y Zelda», dicen sus creadores



El estudio independiente Fluxscopic junto al editor tinyBuild, conocido por otros trabajos como SpeedRunners, publicarán en Steam a lo largo de 2020 Mayhem in Single Valley, una aventura con toques RPG y una combinación de gráficos pixelados, polígonos y nostalgia ochentera que nos ha encandilado.


Jack, un joven alborotador, descubre cosas asombrosas el mismo día que iba a abandonar el pueblo e ir a vivir a la ciudad. En Mayhem in Single Valley nos espera una aventura de acción y RPG de vista superior que se enfoca en luchas familiares y cotidianas combinado con combates y rompecabezas creando una atmósfera emocional con mucha acción.




La particularidad de este juego es la ambientación que crea en una vida cotidiana con una mezcla de miedos y paranoia (¿alguien dijo Earthbound/Mother?), en parte también debido a noticias surrealistas que nos llegan y personajes no jugables extraños muy bien creados con los que se puede interactuar. Por ejemplo, las ardillas tienen miedo de los osos; así pues, despertando un oso y haciendo que nos persiga lograremos abrirnos paso por una ruta bloqueada por ardillas.



Las posibilidades en Mayhem in Single Valley son muchas. Si nos centramos en su apartado rolero, dispondremos de muchos objetos que nos subirán de nivel, así como easter eggs y minijuegos. Incluso la posibilidad de combinar alimentos, antídotos y venenos para encontrar el modo de superar jefes y manipular seres vivos.



En el apartado sonoro contamos con una buena banda sonora chiptune electrónica basada en un reproductor de casete, con el cual podremos cambiar las melodías en las batallas. Mayhem in Single Valley cuenta además con un pixelart muy suavizado e iluminación dinámica y sombras que nos pondrán alerta.

Mayhem in Single Valley estará disponible en Steam a lo largo de este 2020 aun con precio por confirmar.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...