Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de febrero de 2020

El matamarcianos Rigid Force Redux anunciado para Switch y Xbox One

Había aparecido como Rigid Force Alpha en ordenadores Windows hace unos meses



Headup Games y com8com1 han anunciado que están desarrollando la conversión de uno de los mejores matamarcianos de corte clásico de los últimos tiempos. Rigid Force Redux llegará en algún momento a Switch y Xbox One, con toneladas de naves enemigas bajo el brazo, una ambientación tremebunda y esa jugabilidad que tanto nos gustó cuando probamos la versión para ordenadores.




Enorme la noticia para los amantes de los matamarcianos de corte horizontal y jugabilidad más o menos clásica, y es que com8com1 por fin se ha decidido a convertir su juego hasta el mercado consolero de la mano de Headup Games, expertos en esto de convertir juegos entre diferentes plataformas. Las agraciadas son, en un principio, Switch y Xbox One, y se ha confirmado su presencia en el estand que tendrá Headup en la inminente PAX East de este año.




Por delante nos esperarán seis intensos niveles con sus respectivas ambientaciones, oleadas de enemigos, potenciadores y multitud de peligros. Una de las características que más nos entusiasman de los matamarcianos horizontales en RetroManiac, es como se mezcla ese toque aventurero y juego con los escenarios, con la propia habilidad que el jugador tiene que demostrar para superar diferentes situaciones, usar su armamento y derrotar a los malos.



De primeras, parece que habrá algunos sutiles cambios en los gráficos del juego con respecto a la versión original, Rigid Force Alpha, pero desconocemos realmente hasta donde llegarán las posibles modificaciones, y si podrían incidir en la jugabilidad. Sí que se han confirmado la inclusión del modo arcade y el boss rush, para los amantes de conseguir las más altas puntuaciones, así como la genial banda sonora tipo synthwave que corrió a cargo de Michael Chait.



En cuanto a la fecha de salida, Headup solo ha confirmado que aparecerá en algún momento del segundo cuarto de 2020, y que esperamos poder tener más noticias este mismo fin de semana.

Lee nuestras impresiones con la versión Windows

Visita la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...