Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de enero de 2020

Battle Axe: ¡fantasía de acción de la vieja escuela en Kickstarter!

Participan referentes de la industria del videojuego clásico




Battle Axe es el título del crowdfunding publicado ayer para crear un juego inspirado en clásicos de los años ‘90 como Gauntlet o en indies más recientes como Bastion, con esas mismas mecánicas de aventura, “mazmorreo” y acción de fantasía. En este caso, además, podremos asegurarnos un bello pixelart tanto de escenarios como de personajes y enemigos, acompañado por una gran banda sonora y voces a la altura.




La historia nos sitúa en la tierra natal de Mercia ahora en las manos de Etheldred, una bruja que desde su torre impenetrable gobierna tiránicamente en los páramos helados lejanos al norte. Cada siete años, envía sus ejércitos al sur para seleccionar a los habitantes de cada municipio que serán sometidos a una vida de esclavitud, a los cuales no se les vuelve a ver.

Al mismo tiempo Etheldred tiene distribuidos alrededor de la tierra varios generadores de los cuales salen monstruos si alguien intenta hacer algo contra ella, junto a un temible guardián que supervisa la actividad de cada territorio, dificultando aun más el camino a la torre. Estando próxima la siguiente incursión de Etheldrer, la desesperada población ruega a los campeones de todo el país que pongan fin a ésta situación. De nosotros depende que esos héroes rompan tal tiranía.



Battle Axe nos dejará escoger entre tres héroes diferenciados para poner orden en entornos por los que movernos en ocho direcciones en vista isométrica, quitándonos de encima los enemigos y jefes, a la vez que recogemos objetos como oro y de curación. Mecánicas clásicas que mezclan la acción y algún toque rolero para disfrutar en solitario o en coperativo

Pero si por algo damos mucho crédito a éste proyecto es por las personas que están a su cargo. Al frente del desarrollo tenemos a Henk Nieborg, trabajando en el arte y supervisando el diseño del juego. A sus 30 años de experiencia en la industria ha participado en los aspectos gráficos y/o de diseño en juegos tan destacados como Contra 4, Shantae, Mighty Switch Force, Gunlord X, Xeno Crisis y Shakedown Hawaii, por citar unos pocos, aunque también títulos anteriores como el excelso Lomax para PlayStation.



Otro peso pesado es Manami Matsumane, legendaria compositora que se inició en Capcom encargándose de bandas sonoras de juegos como Megaman 1 y 2, Final Fight, Mercs y los más recientes Mighty nº 9 y Shovel Knight. En sus manos estará la banda sonora completa de Battle Axes.

En el equipo encontraremos también a Mike Tucker al mando de la programación y ayudando en el diseño de Battle Axe. Para quien no sepa sobre él, lleva en la industria desde 1995 probando juegos como Carmageddon y más recientemente vinculado a la creación de juegos indie en Steam y Xeno Crisis. El plantel lo cierran Kristen Mcguire y George Exley, actores de voz con experiencia, poniendo sus voces al juego.

La página de la campaña está abierta desde ya y tiene un objetivo comedido mínimo de algo más de 47.000 €, aunque hay objetivos mayores y algunas recompensas, como ediciones físicas de los juegos. En un principio aparecería para PlayStation 4, Xbox One, Switch y ordenadores (Windows, Mac y Linux) con una fecha de salida estimada de enero de 2021.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...