La intención es crear un motor para ZX Spectrum
Directo desde la CaFe 2019, una party de la demoescena, llega Super Mario Bros. 128K, una nueva intentona por traer al conocido personaje de Nintendo hasta los circuitos del ZX Spectrum. Para la ocasión, se ha recreado gran parte del cartucho original de NES (prácticamente los 5 primeros mundos), respetando mapeado, mayoría de enemigos y gráficos. Lo cierto es que el resultado es bastante sorprendente y muy jugable...
Diseñado por Sergei Smirnov y Gobin, el juego funciona a 50 frames por segundo en un ordenador Spectrum 128k mínimo. Sorprende, precisamente, al suavidad del scroll y la cantidad de trucos gráficos empleados en pantalla para simular más colores en el sprite del personaje.
Aunque no está completo, y el juego vuelve a empezar pasado el mundo 5-2, no podemos más que sorprendernos por la calidad de la producción y esperar a que los autores vayan un poco más allá y terminen el desarrollo para equipararlo a la versión original. En cualquier caso, podéis descargar el juego junto al resto de producciones presentadas desde aquí.
Otra buena noticia es que, según Denis Grachev, la intención del autor de la demo es conseguir una especie de motor o framework preparado para crear fácilmente juegos con scroll para el Spectrum, tipo arcades, plataformas, etc. Esperamos poder echarle el guante pues rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.