Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de octubre de 2019

El documental Arcadeología busca financiación para llevarlo a término

Intentan lograr un mínimo de 9.000 €




Los creadores de Arcadeología, una nueva película documental que profundiza en la labor de preservación sobre el legado de los videojuegos, ha iniciado una campaña de micromecenazgo en Verkami. Con la intención de obtener los fondos necesarios que les permita terminar la producción, el objetivo mínimo está fijado en 9.000 € y todavía queda algo de un mes para que se cumpla el plazo de dicha campaña.




El documental, que está coordinado por Massiva UMH, grupo de investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ahonda en el recorrido de las máquinas recreativas y el trabajo de preservación que se está haciendo en España con el videojuego clásico, ya sea desde asociaciones, medios como individuos/as.

Dirigido por Mario-Paul Martínez Fabre, junto a Vicente Javier Pérez y Miguel Herrero, la premisa de Arcadeología es la de precisamente destacar la importancia del videojuego como medio cultural, realizando un minucioso retrato del panorama arcadiano a partir de entrevistas a restauradores, empresarios del sector, desarrolladores, periodistas, divulgadores y fanáticos reconocidos.

Una de las recompensas incluye una réplica de la máquina de Pac-Man


Además, el documental también mostrará como se gestó la idea del primero Museo del Videojuego en España, obra de la asociación Arcade Vintage, y que abrió sus puertas en Ibi, Alicante, hace tan solo unos meses.

Para  incentivar a los interesados, los creadores de la campaña han propuesto varias recompensas, como acceso anticipado al documental, la posibilidad de hacerse con una copia física, aparecer en los créditos o asistir a la fiesta de preestreno. Encontraréis toda la información en la página de Verkami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...