Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de octubre de 2019

Impresiones con Domiverse; Peleas plataformeras con multijugador y mucha acción

Peleas plataformeras con multijugador y mucha acción




Los chicos de Haunted Tie nos brindan la oportunidad de divertirnos con Domiverse a partir del 17 de octubre en la eShop de Switch. Se trata de un brawler con alma multijugador que distribuye Plug in Digital, editora de otros juegos como Edge of Eternity o Neuro Voider. Hemos tenido la oportunidad de jugar varias horas con este interesante título, y aquí os dejamos lo que nos ha parecido...




Domiverse es un trepidante juego tipo arena fighter con gráficos pixelados 2D, en el que debemos dar caza a hasta tres adversarios, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia (según el personaje que elijamos) en escenarios plataformeros e interactivos bien elaborados y con una música de fondo más que correcta. Hay modos de juego tanto para un jugador contra bots como para multijugador local.


El gato, sin ataque a distancia, va esquivando hasta acercarse a la CPU


Combinación de plataformas, acción y lucha

En él prima la velocidad porque hay un tiempo límite en el que si apuramos mucho la pantalla se empezará a distorsionar un poco y la música acelerará el ritmo hasta terminar el combate. Aparte de esto, existe la opción de activar agujeros negros que consisten en castigar a los jugadores pasivos.

Por si no hubiera suficiente presión, los personajes controlados por la IA se mueven bastante rápido hacia nosotros, a veces generando un poco de caos, y un sólo golpe es suficiente para puntuar.

El clásico rey de la colina reinventado en 2D

Dichos personajes elegibles (inicialmente 8, más 4 por desbloquear) son tan pintorescos como una salchicha o un gato y tienen habilidades personalizadas, pues algunos disparan a larga distancia, otros emiten un corto rayo láser o incluso tenemos al gato antes mencionado que salta a su presa con un zarpazo, amén de un botón de acción especial que podremos usar cada cierto tiempo a lo largo de cada nivel.

A veces es buena idea dejar que la CPU se elimine entre si para tener más oportunidades


Los escenarios son agradables a la vista y disponen de partes interactivas como suelos que se derrumban al pisarlos y botones para activar un láser o una piedra rodante a lo Indiana Jones. Sonoramente es muy agradable y acompaña bien.

En cuanto a los modos de juego, tenemos para un jugador el modo arcade en el que deberemos superar 8 niveles, de los cuales 2 serán niveles de habilidad, uno similar al rey de la colina, que consiste en tener puesta una corona en un rectángulo concreto del escenario mientras nos acechan los rivales para matarnos y quedársela ellos. Otros cuatro niveles corresponden a batallas contra la CPU en diferentes modalidades de juego y, en última instancia, el final boss. En este modo destaco un pico de dificultad a partir del nivel 7, si bien es cierto hay modo fácil, normal y difícil seleccionable al inicio de la partida. Mencionar que los niveles de éste modo varían en función del personaje elegido.

Podremos seleccionar entre varios personajes con habilidades diferenciadas


Los niveles de habilidad citados en el modo arcade (junto a otros adicionales) estarán disponibles en el modo Desafío del menú principal.

Sin embargo, si optamos por multijugador local podremos seleccionar entre 3 modos de pelea, ya vistos en el modo arcade, y ajustarlos a nuestra comodidad. Como último detalle, que a mi me ha resultado curioso y agradable, es que cada vez que superemos el modo arcade desbloquearemos en el menú Galería un cómic del personaje usado.

Los cómics son un buen extra para conocer más del universo del juego


Domiverse estará disponible en la eShop de Nintendo Switch el próximo 17 de octubre a un precio de 14,99 euros. Encontraréis más info en la web oficial.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...