29 de agosto de 2023


14 de octubre de 2019

Publicada la ROM de La Pantera Rosa para Atari 2600

Se daba por hecho que jamás llegaría este día




Desde hace unos días está disponible para descarga de todo aquel que esté interesado, la ROM de Pursuit of the Pink Panther, un juego para consola Atari 2600 del 83 que nunca llegó a ver la luz del día. Ahora, y gracias al esfuerzo de Dutchman2000 de los foros AtariAge, con la ayuda de Thomas Jentzsch, todos podremos disfrutar de este juego que se pensaba perdido para siempre.



Y es que, aunque se conocía de la existencia de algunos prototipos circulando por la smanos de coleccionistas y demás, no ha sido hasta ahora cuando una ROM del juego completo se ha publicado.

Pursuit of the Pink Panther es un juego de acción con toques plataformeros y arcades en el que controlaremos al conocido personaje de animación. Su jugabilidad es muy sencilla: a lo largo de tres niveles (la ciudad, los ascensores y el robo), nuestra querida pantera rosa tendrá que tratar de robar el diamante con su mismo nombre. Cada pantalla nos ofrece un tipo de mecánicas diferentes, y si llegamos al final empezaremos desde el principio. También parece que hay 4 niveles de dificultad, pero más allá de esto, lo cierto es que el juego no tiene demasiado contenido.

Parece que el juego tuvo problemas de fabricación en el momento de su lanzamiento en 1983, así que NAP, la empresa que poseía sus derechos en ese momento, decidió cancelarlo y dejar el juego guardado en un cajón... hasta ahora, que podemos, por fin, disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...